martes, 23 de julio de 2019

Venezuela denuncia que otro avión de EEUU incursiona en su espacio aéreo


es.sott.net

Venezuela denuncia que otro avión de EEUU incursiona en su espacio aéreo


Otro avión de espionaje de EEUU incursionó en territorio aéreo de Venezuela, como sucedió el pasado 19 de julio, denunció el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
venezuela
© CC BY-SA 2.0 / Jorge Andrés Paparoni Bruzual /Bandera en movimiento
"En este mismo instante, la misma aeronave o una aeronave similar la llamada EP30 se encuentra otra vez incursionando en la zona de región de vuelo de Maiquetía", aseguró Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (palacio de Gobierno).
El ministro detalló que el pasado 19 de julio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró interceptar una aeronave espía norteamericana que se encontraba violando la región de comunicación de vuelo de Venezuela.
"No era un avión de turismo, no era un vuelo chárter, era un avión espía norteamericano especialista en interceptación de señales electrónicas, y Venezuela fue víctima el pasado 6 de marzo a una agresión a su sistema eléctrico", agregó.
Rodríguez precisó que la aeronave sobrevoló la Zona de Información de Vuelo de Maiquetía, y es cuando un avión de la Fuerza Aérea venezolana se encargó de cumplir el procedimiento para evitar los riesgos de ese sobrevuelo estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario