miércoles, 23 de diciembre de 2015

Gobierno de Macri pone en zozobra a 63000 empleados públicos


matrizur.org

Gobierno de Macri pone en zozobra a 63000 empleados públicos

Matrizur
Agencias-Matrizur.org

  El Gobierno de Mauricio Macri revisará los contratos de 63.000 empleados públicos que se han incorporado en los últimos tres años para "tomar medidas al respecto" en plena alusión a posibles despidos en el sector estatal. Asimismo, auditarán 24.000 contratos que se agregaron el último año.
Según le informaron al diario Clarín fuentes del ministro de Gestión y Modernización, conducido por Andrés Ibarra, el objetivo es determinar qué tareas desarrollan y “detectar ñoquis y no convalidar esas situaciones, que son una falta de respeto para las personas que trabajan”. Al mismo tiempo, aseguraron que se van a “generar procesos de gestión y capacitación en el empleo público”.

  Por otra parte, también serán analizados 888 contratos en Desarrollo Social, 477 en Defensa, 457 en Justicia y 227 designaciones en el Ministerio de Cultura, 1.300 contratos en el Ministerio de Educación, 1.035 en Economía, 1.017 en Cancillería, 956 en Salud.

"Los mismos empleados (estatales) lo piden", subrayó, y rápidamente se despegó de las versiones que indican que se quitarán a todos los trabajadores que tengan simpatía por el gobierno saliente: "Acá la ideología no cuenta. Queremos ver que la gente trabaje".
Según la información el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, será el encargado de realizar las evaluaciones de los contratos, ya que algunos de ellos se renuevan cada tres meses y otros no tienen previsibilidad en las tareas que realizan.
“Vamos a trabajar con la revisión de incorporaciones, concursos y contrataciones de recursos humanos; a implementar una nueva carrera administrativa, que contemple la capacitación, con foco en el desarrollo de una visión sistémica y competencias gerenciales. Se revalorizará el mérito y desempeño como requisito para el crecimiento”, sostuvieron las fuentes del Ministerio de Gestión y Modernización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario