sábado, 18 de agosto de 2018

Trump: ¿se aprovecha de los ‘ataques sónicos’ en Cuba?


kaosenlared.net

Trump: ¿se aprovecha de los ‘ataques sónicos’ en Cuba?


Por Noel Manzanares Blanco
Entre sus maniobras para ahuyentar el repudio internacional a su quehacer exterior, se encuentra también mentir acerca de los vínculos con la Isla
Ante el nombramiento de Mike Pompeo como cabeza de la secretaría de Estado de EEUU, aludí a su conspiración contra la Mayor de las Antillas, de acuerdo con sus antecedentes inmediatos: como director de la CIA recibió en su despacho a connotados representantes de la mercenaria Brigada 2506 y fue eje principal en la fabricación del caso de los supuestos “ataques sónicos” a su embajada en nuestro archipiélago en armonía con el senador/delincuente político Marco Rubio —a contrapelo del daño que ello causa a ambos lados del Estrecho de la Florida (1). Las horas que corren confirman esa alusión.
Acaba de trascender la última fechoría yanqui vs. el pueblo cubano: la cancillería estadounidense redujo a apenas un año la duración de la misión de sus diplomáticos en Cuba, un lapso atípico que solo se aplica a naciones en situación de guerra o muy peligrosas. La información se obtuvo de un cable que asegura que para la Oficina Oval la capital cubana “es un puesto donde ‘se experimentan circunstancias extraordinarias’, pero no especifica a qué circunstancias se refiere” (2).
En mi consideración, se trata de un complemento a la jugarreta que lleva por nombre Injerencia de apellido Desfachatada de principio del año en curso alrededor del uso de Internet para atentar contra nuestra Revolución (3).
La noticia de esta nueva e infundada limitación al personal diplomático gringo en La Habana (4) se concreta, a pesar de que previamente la prestigiosa Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés) difundió cartas de 10 científicos de EEUU, Reino Unido y Alemania que cuestionan la tesis sobre incidentes sónicos en Cuba al significar que los autores de un reporte publicado en el pasado Febrero en ese mismo medio no incluyeron la histeria colectiva como una de las posibles causas de los síntomas reportados por los funcionarios (5).
El anunció de este acto de hostilidad, tiene lugar asimismo un mes después de que David Richardson, candidato al Congreso federal y legislador elegido para representar a “La Pequeña Habana” de Miami estuvo de visita en nuestro país en un “recorrido de reconocimiento” que es “notable porque el escaño al que aspira lo ocupa en este momento Ros-Lehtinen” —se lee en El Nuevo Herald que igualmente resalta que ese candidato expresó:
“Medio siglo de aislamiento no ha logrado progreso para el cubano de a pie, de manera que apoyo completamente una postura de acercamiento a la sociedad civil cubana”. “A pesar de los intentos del presidente Trump de echar atrás los avances de su predecesor en materia de relaciones exteriores, voy a observar de primera mano cómo el levantamiento de restricciones a los viajes y el comercio ha cambiado la vida del pueblo cubano, ayudado a los emprendedores de la isla y fortalecido la relación entre los habitantes de La Pequeña Habana y La Habana” (6).
Entretanto, Trump le retiró los permisos de seguridad del exdirector de la CIA John Brennan al considerar que ha utilizado información clasificada para perjudicar políticamente al actual Gobierno (7); mientras que Brennan manifetó sobre las relaciones de Trump con Rusia al calor de las pasadas presidenciales:
“Que el Sr. Trump afirme que no hubo colusión es, para decirlo en una palabra, una tontería”. “Las únicas preguntas que quedan son si la colusión que tuvo lugar es una conspiración que probablemente constituiría un delito, si ha habido obstrucción de la justicia para cubrir tal colusión o conspiración, y cuántos miembros del + SARL Trump + (equipo de campaña) ha intentado defraudar al gobierno lavando dinero y escondiendo los movimientos financieros en sus bolsillos” (8) —las negritas son de la fuente.
Así, estoy convencido de que entre sus maniobras para ahuyentar el repudio internacional al quehacer exterior del Donald (9) se encuentra también mentir acerca de los vínculos con la Isla aprovechándose de los “ataques sónicos” a sus diplomáticos en Cuba. Mas, a la larga, este episodio se le volverá un bumerán al “odiador en jefe” (10). Allá llegaremos.
Referencias:
1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79686-trump-vs-cuba-el-turno-de-pompeo.
2.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/08/16/estados-unidos-reduce-a-un-ano-la-estadia-de-sus-diplomaticos-en-cuba/#.W3bRNBwnYb0.
3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78128-trump-vs-cuba-injerencia-desfachatada- http://www.albatv.org/Trump-vs-Cuba-Injerencia.html.
4.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76839-trump-vs-cuba-mas-revelacion-de-su-demencia-ii.
5.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/08/14/especialistas-de-eeuu-reino-unido-y-alemania-cuestionan-tesis-sobre-incidentes-sonicos-en-cuba/#.W3Q2RBwnYb0.
6.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article214953650.html.
7.- http://www.europapress.es/internacional/noticia-trump-retira-permisos-seguridad-exdirector-cia-john-brennan-20180815211308.html.
8.- https://www.lafm.com.co/internacional/john-brennan-exdirector-de-la-cia-trump-trabajo-con-rusia-para-elecciones.
9.- http://www.elhorizonte.mx/internacional/trump-se-gana-el-repudio-mundial/2213946.
10.- https://www.nytimes.com/es/2017/10/10/polariza-y-conquista-por-que-trump-ataca-a-todos/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario