martes, 9 de julio de 2013

Edward Snowden: vigilancia de EE.UU. "no es algo que estoy dispuesto a vivir bajo '

Edward Snowden: vigilancia de EE.UU. "no es algo que estoy dispuesto a vivir bajo '

En la segunda parte de la entrevista Glenn Greenwald, NSA denunciante insiste en que es un patriota que se refiere a los EE.UU. como fundamentalmente bueno
Edward Snowden predijo hace más de un mes, mientras que todavía en la clandestinidad en Hong Kong que el gobierno de EE.UU. buscaría a él demonizar, diciéndole a The Guardian que sería acusado de ayudar a los enemigos de América.
En la segunda parte de una entrevista realizada antes de que se reveló como el NSA denunciante, Snowden insistió en que él era un patriota y que considera a los EE.UU. como un país fundamentalmente bueno.
Pero dijo que había decidido publicar la información altamente clasificada por las libertades estaban siendo socavados por la agencia de inteligencia "excesos".
La entrevista fue realizada el 6 de junio en una habitación del hotel en Hong Kong. La primera parte de la entrevista fue puesto en libertad el domingo 9 de junio, a partir de un frenesí de los medios de comunicación y la intensificación de los esfuerzos de Estados Unidos para encontrarlo.
Snowden ha huido desde Hong Kong a Moscú, donde, según informes, abandonado al resistirse a los intentos de Estados Unidos para extraditarlo para que enfrente cargos bajo la Ley de Espionaje.
En los extractos de entrevistas recién liberados, predijo que sería interpretado no como denunciante, sino un espía.
"Creo que van a decir que he cometido delitos graves, he violado la Ley de Espionaje. Ellos van a decir que me han ayudado a nuestros enemigos en hacerlos conscientes de estos sistemas. Pero este argumento se puede hacer en contra de cualquier persona que revele información que señala medios de vigilancia de sistemas, "dijo.
Cuando le preguntaron si había intentado una carrera en los servicios de inteligencia específicamente para convertirse en un lunar y revelar secretos, Snowden, 30 años, dijo que se había unido a la administración pública muy joven, primero alistarse en el ejército de EE.UU. inmediatamente después de la invasión de Irak de una creencia en la "la bondad de lo que estábamos haciendo. Yo creía en la nobleza de nuestras intenciones a las personas oprimidas libres en el extranjero."
Sin embargo, sus opiniones cambian a lo largo de su carrera al ver las noticias, lo que él vio como la propaganda, no la verdad. "Estamos realmente involucrados en la confusión del público y engañar a todos los públicos, no sólo el público estadounidense, con el fin de crear cierta forma de pensar en la conciencia global y que era en realidad una víctima de eso."
No había caído en amor con los Estados Unidos, sólo su gobierno. "Estados Unidos es un país fundamentalmente bueno. Tenemos buenas personas con buenos valores que quieren hacer las cosas bien. Pero las estructuras de poder que existen están trabajando para sus propios fines de ampliar su capacidad a expensas de la libertad de todos los públicos. "
En los nuevos extractos, explicó que su motivación para revelar la información. "No quiero vivir en un mundo donde todo lo que digo, todo lo que hago, todo el mundo te hablo, cada expresión de la creatividad o el amor o la amistad se registra", dijo. "Y eso no es algo que estoy dispuesto a apoyar, no es algo que estoy dispuesto a construir y no es algo que estoy dispuesto a vivir bajo".
También insistió en que había continuado con su trabajo a la espera de los líderes políticos para frenar lo que describen como "excesos" del gobierno.
Pero, dijo, "como he visto que he visto que no está ocurriendo, y de hecho estamos agravando los excesos de los gobiernos anteriores y lo que es peor y más invasiva. Y nadie es realmente de pie para detenerlo."
Snowden ha sido atacado por sus críticos para ir primero a Hong Kong, que es parte de China, a pesar de que goza de libertades que no están disponibles en el continente, y para Rusia. Él se ha ofrecido asilo en Venezuela, Bolivia y Nicaragua, pero se enfrenta al problema práctico de cómo llegar a cualquiera de estos países.
La encuesta más reciente, para el Huffington Post y YouGov, sugirió un cambio en el apoyo fuera de Snowden, con el 38% dijo que se siente que hizo lo malo en filtrar documentos contra el 33% que sentía que él hizo lo correcto. Después de la primera entrevista, el 35% dijo que hizo las cosas mal, mientras que 38% dijo que había hecho lo correcto.
La entrevista tuvo lugar inmediatamente después de que el Guardian publicó la primera fuga de una orden judicial de Verizon que le ordena entregar los registros de llamadas clientes de Estados Unidos a la NSA.
Snowden explicó por qué pensaba que la historia y las otras fugas posteriores de la NSA y su asociación con el sector empresarial tuvo que ser hecho público.
"Ellos están recibiendo llamadas de todo el mundo, los registros de llamadas de todo el mundo y el tráfico de Internet de todo el mundo también."
En referencia a un sistema de vigilancia - Informante sin límites - que dijo que permitió a la NSA para rastrear datos que se acumulaba, dijo: "La NSA mintió acerca de la existencia de esta herramienta para el Congreso y para congresistas específicos en respuesta a las preguntas anteriores sobre la vigilancia actividades ".
Formó parte de la generación de Internet que creció en el entendimiento de que era gratis, dijo. La colaboración entre las agencias de inteligencia y el sector empresarial era una "colaboración peligroso", especialmente para una organización como la de la NSA, que ha demostrado una y otra vez "que trabaja para protegerse de supervisión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario