martes, 9 de julio de 2013

ONU aceptó invitación de Siria para investigar uso de armas químicas

Lunes 8 de Julio de 2013, 09:46 pm

ONU aceptó invitación de Siria para investigar uso de armas químicas

Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU, expresó que el uso de armas químicas es muy grave.(Foto: Archivo)
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, aceptó este lunes la invitación del Gobierno sirio a dos altos funcionarios del organismo para que acudan a Siria para investigar el posible uso de armas químicas.
El máximo representante de la ONU, emitió un comunicado en el cual expresó su confianza en que Damasco se encuentra en plena disposición de realizar una investigación amplia sobre el caso. Agregó que es muy grave y preocupante el empleo de estas herramientas bélicas.
De igual forma, dijo que el jefe de la misión de la ONU, Ake Sellström, acudirá la próxima semana a New York, para conversar sobre las primeras pesquisas en Siria.
Antes de darse a conocer el comunicado, el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Yafari, había entregado la invitación formal del Gobierno sirio al jefe de la misión de ese organismo y a la Alta Representante de Naciones Unidas para el Desarme, Angela Kane.
En una conferencia de prensa, Yafari declaró a los periodistas y comentó que la referida invitación es una prueba más de las intenciones del Gobierno sirio en afianzar relaciones de cooperación con la ONU para esclarecer los hechos sobre el posible uso de armas químicas en Siria.
"Estamos seguros de que la señora Kane y el profesor Sellström tendrán una negociación constructiva con las autoridades sirias para poder alcanzar un acuerdo sobre los términos de la misión y su calendario" dijo.
Esta presunción lleva tiempo generando conflicto, debido a que algunos países occidentales liderizados por Estados Unidos, han acusado a Damasco de utilizar armas químicas en la lucha con los grupos armados.
Pero, investigadores de la ONU, indicaron que no han encontrado evidencia alguna que demostrara el uso de estas herramientas por el Gobierno sirio contra los terroristas.
En marzo de 2001, Siria ha sido escenario de múltiples disturbios y matanzas indiscriminadas, generadas principalmente por opositores armados y asesorados militarmente por potencias occidentales que han buscado sembrar el terror para derrocar Gobierno legítimo de Bashar Al Assad.
teleSUR-AFP/RT/Hispantv/jg-GP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario