martes, 9 de julio de 2013

Los Zetas reclutan pandilleros y ex militares de EE.UU.

Los Zetas reclutan pandilleros y ex militares de EE.UU.

Uno de los cárteles más peligrosos en México, Los Zetas, distinguido por la gran violencia con la que opera, busca nuevos reclutas en los Estados Unidos, publicó el Washington Times, tras una extensa investigación.


El que fuera el brazo armado del Cártel del Golfo, ahora se encuentra reclutando en prisiones y pandillas callejeras de Estados Unidos para operar en distintas ramas de su organización criminal.

De acuerdo a un informe de inteligencia del FBI, Los Zetas buscan mantener una jerarquía altamente disciplinada y una estructurada mediante la contratación de los miembros con formación especializada, como ex militares y ex agentes de la ley de Estados Unidos.

El FBI alertó que el crecimiento del cártel en Estados Unidos representa una amenaza para su seguridad nacional:

“La expansión de las operaciones de Los Zetas en la frontera sudoeste ha sido una preocupación de las autoridades estadounidenses. Formado como una banda de elite de comandos de lucha contra la droga en México, Los Zetas se convirtió en un grupo de mercenarios para el Cártel del Golfo, desatando una ola de brutalidad en la guerra contra las drogas de México”, publicó el portal SinEmbargo.com.mx, de acuerdo con el Washington Times

Los informes del FBI describen los movimientos de este cártel “con excelente acceso a información” para demostrar que Los Zetas han aumentado sus esfuerzos para reclutar y contratar a bandas estadounidenses para las actividades de tráfico de drogas en Estados Unidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario