jueves, 11 de mayo de 2017

Cancillería rusa: los medios estadounidenses sufren una "agonía intelectual"


actualidad.rt.com

Cancillería rusa: los medios estadounidenses sufren una "agonía intelectual"


La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso opina sobre el descontento de varios medios estadounidenses acerca de las tareas de cobertura del encuentro de este miércoles entre Donald Trump y Serguéi Lavrov en Washington.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, se ha expresado en relación al descontento manifestado por varios cabeceras informativas estadounidenses sobre las tareas de cobertura del encuentro de este miércoles del presidente Donald Trump con el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov al afirmar que los medios norteamericanos sufren una "agonía intelectual".
Según han asegurado los supuestamente afectados, los periodistas de medios estadounidenses enviados al acto no obtuvieron permiso para acceder al encuentro mientras los representantes de la prensa rusa sí estuvieron presentes. Concretamente, las cabeceras estadounidenses han mostrado su malestar con el hecho de que durante el encuentro solo estuvo presente la agencia rusa TASS. No obstante, esta información contradice una declaración oficial de la Casa Blanca, que asegura que los fotógrafos de medios estadounidenses sí accedieron a la reunión.
"No fuimos nosotros quienes confeccionamos las listas; fue una prerrogativa de la parte estadounidense", ha afirmado Zajárova en declaraciones recogidas por RIA Novosti. La portavoz rusa de Exteriores ha añadido que "en la reunión estuvieron presentes justo los fotógrafos admitidos por Washington".
"Por lo tanto, decir que Moscú es una vez más culpable de una conspiración en EE.UU... Creo que en esta situación, todo el mundo entiende que hay una verdadera histeria en los medios de comunicación de EE.UU. Incluso se podría hablar de agonía intelectual", ha expresado la portavoz ministerial rusa.
El ministro de Exteriores ruso y el presidente de EE.UU. celebraron este 10 de mayo un encuentro en Washington, que el mandatario estadounidense calificó de "muy bueno" . Serguéi Lavrov estará en EE.UU. hasta este jueves en una visita oficial que incluye también conversaciones con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.