jueves, 11 de mayo de 2017

16 rusos contra 300 terroristas: Putin galardona a los héroes de Alepo


diario-octubre.com

16 rusos contra 300 terroristas: Putin galardona a los héroes de Alepo




El presidente ruso Vladímir Putin ha premiado a varios militares de las Fuerzas de operaciones especiales por haber repelido un ataque de varios cientos de combatientes en Siria. Uno de los militares rusos fue galardonado con el título de Héroe de la Federación Rusa, informa Vesti.
Los comandos fueron premiados por una operación contra los yihadistas del Frente Fatah al Sham —organización terrorista prohibida en Rusia— en la provincia de Alepo, Siria.
Un comandante de las Fuerzas de operaciones especiales, que estaba entre los galardonados, habló del equilibrio de fuerzas en combate en respuesta a la pregunta de un periodista del canal Zvezda.
Según este militar, cuyo nombre no se menciona, durante dos días 16 rusos estuvieron repeliendo los ataques terroristas de 300 milicianos sirios que estaban tratando de posicionarse en alturas de importancia estratégica.
Mientras tanto, los terroristas sirios usaban morteros, tanques, vehículos blindados y excavadoras que un conductor suicida hacía estallar. No obstante, todos sus intentos fracasaron cuando perdieron decenas de personas y tuvieron que retirarse. Los rusos, al contrario, no tuvieron pérdidas.
“Hemos salido del combate sin pérdidas graves por tener buenas posiciones y estar bien cubiertos. Además, tenemos una buena ventaja en armamento, incluyendo miras térmicas. Todo esto ha contribuido a nuestro éxito”, explicó el militar. El comandante también señaló el valor de los soldados que habían cumplido claramente las tareas que se les asignaban.
También hizo hincapié en el buen equipo de los yihadistas: uniforme importados, cámaras GoPro en la cabeza.
“Los sirios no tienen dinero para equiparse así. En el campo de batalla también se comportaban de una manera que mostraba una preparación muy buena. Y además de armas soviéticas y chinas, tenían otras estadounidenses e israelíes”, añadió.
Las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ministerio de Defensa tienen el nivel más alto de todas las unidades especiales del Ejército. Se ocupan principalmente de las operaciones de inteligencia o subversivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario