miércoles, 13 de diciembre de 2017

Los palestinos tienen derecho a tener su capital en Al-Quds’

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Los palestinos tienen derecho a tener su capital en Al-Quds’

HISPANTV

  • El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, Riad, capital, 4 de noviembre de 2017.
Publicada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 13:01

El pueblo palestino tiene derecho a convertir el este de Al-Quds (Jerusalén) en la capital del Estado palestino, afirma el rey de Arabia Saudí.
“El reino no deja de pedir soluciones políticas a las crisis y problemas de la región y, en primer lugar, a la cuestión palestina” con “el derecho de los palestinos a recuperar sus legítimos derechos, como el derecho a proclamar un Estado independiente con el este de Al-Quds como capital”, ha declarado Salman bin Abdulaziz Al Saud.
En una intervención ante el Consejo Consultivo (Shura) del país, el rey saudí ha reiterado que Riad seguirá desempeñando un “papel influyente” en la lucha contra el terrorismo y su financiación.
Estas afirmaciones han tenido lugar el mismo día en que se celebra en Estambul (Turquía) la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) con el objetivo de abordar los recientes acontecimientos relativos a la ocupada ciudad palestina.
La cumbre se convocó después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, declarara el pasado 8 de diciembre la ciudad santa capital del régimen israelí y ordenara el traslado allí de la embajada del país norteamericano desde Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada).
El reino no deja de pedir soluciones políticas a las crisis y problemas de la región y, en primer lugar, a la cuestión palestina” con “el derecho de los palestinos a recuperar sus legítimos derechos, como el derecho a proclamar un Estado independiente con el este de Al-Quds como capital”, ha declarado el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.


fdd/mla/tmv/mkh

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario