jueves, 28 de septiembre de 2017

ETA hoy o cómo hacer el ridículo

ETA hoy o cómo hacer el ridículo

ETA hace un llamamiento para iniciar en el País Vasco un proceso similar al catalán mientras que el régimen confronta problemas gravísimos, desde hace mas de 8 años, a los que le da la única salida de la represión brutal. Vamos, chicos: bajaos del monte Limbo que ya estáis tardando.


EP.- En un comunicado publicado por el diario Gara invitan a tomar nota de las decisiones del Govern y emular sus pasos en el futuro. Eso sí, renuncian a tutelar esa propuesta porque son "conscientes" de que "no somos un agente político principal". 

En el documento hacen un repaso de la situación actual tanto en Cataluña como en el País Vasco, con críticas al lehendakari Iñigo Urkullu por cuestionar las medidas de la Generalitat. ETA explica además que es necesario emprender un proceso "como pueblo" en el que "la ciudadanía sea la protagonista", pero reitera que "se hará a partir de medios civiles y 

Sobre el camino tomado por el Gobierno de Mariano Rajoy, ETA critica que "se haya recurrido al uso de la fuerza armada para reprimir la voluntad popular" y recalca que "la brecha entre Euskal Herria y España es ahora más grande que nunca". El comunicado concluye sosteniendo que "el procés es un camino democrático" porque "el Estado español es actualmente una cárcel para todos los pueblos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario