viernes, 16 de octubre de 2015

China Dice militar "Stand Up And Uso Force" Si nos envía buques de guerra a las Islas

China Dice militar "Stand Up And Uso Force" Si nos envía buques de guerra a las Islas

 
 
"Es sólo una cuestión de tiempo cuando sucede," dijo una fuente del gobierno dijo a WSJ.
China Dice militar "Stand Up And Uso Force" Si nos envía buques de guerra a las Islas
Imagen Créditos: backchina.com.
por Zero Hedge | 16 de octubre 2015

A principios de esta semana, funcionarios estadounidenses indicaron que se establecen para seguir adelante con un plan para navegar buques de guerra alrededor de las islas artificiales de China en las Spratly.
"Es sólo una cuestión de tiempo cuando sucede," dijo una fuente del gobierno dijo a WSJ.

En el transcurso de los últimos seis meses, hemos visto los esfuerzos de recuperación de tierras de China van de rareza, al espectáculo, a la supuesta "provocación", para justificar la guerra que Washington se siente obligado a acudir en ayuda de sus aliados en el Pacífico Sur que gritó falta después se hizo evidente que se trataba de ningún esfuerzo "normal" de dragado.
En resumen, China ha creado unos 3.000 acres de nuevo territorio soberano y los EE.UU. afirma Beijing está tratando de manera efectiva para volver a trazar las fronteras marítimas en el camino hacia el establecimiento de nuevos puestos militares. Por su parte, China niega las acusaciones y ha respondido con una mezcla peculiar de amenazas veladas (ajustar la redacción de su estrategia marítima oficial), las amenazas no tan veladas-(contando un avión espía estadounidense con un equipo de CNN a bordo de "ir ahora "), y la propaganda humorística (una serie de fotos de Fiery Cruz que representan las mujeres, los perritos, y jardines).
A pesar de los esfuerzos para de-escalar el asunto cuando Xi visitó los EE.UU. este mes, Beijing parece que va a dibujar una línea en la arena (sin doble sentido) cuando se trata de permitir que los EE.UU. a navegar los buques de guerra cerca de las islas. Aquí está la AFP más:
Medios de comunicación chinos criticaron los EE.UU. Jueves de "provocaciones incesantes" en el Mar Meridional de China, con Washington espera enviar pronto buques de guerra cerca de las islas artificiales de Beijing ha construido en aguas en disputa.
Tras una reunión de los Estados Americanos y funcionarios australianos martes el secretario de Defensa de Estados Unidos Ash Carter advirtió Beijing que Washington continuará enviando sus militares en el derecho internacional permite, incluyendo el Mar del Sur de China.
Los comentarios fueron respaldados por el ministro de Relaciones Exteriores de Australia Julie Bishop, quien dijo que los dos países están "en la misma página."
Un editorial en The Global Times, que está cerca de gobernante Partido Comunista de China, condenó Washington de "provocaciones incesantes y la coacción".

"China no debe tolerar rampantes violaciónes estadounidenses de las aguas alrededor de China y los cielos de los ampliando islas", dijo, y agregó que su ejército debería "estar listo para lanzar contramedidas según el nivel de provocación de Washington", agregó.
El buque de guerra o barcos pasarían dentro del límite territorial de 12 millas China reclama alrededor de las estructuras para demostrar que los comandantes estadounidenses no lo reconocen.
Tal medida, el Global Times sugirió, podría ser una "violación de la línea inferior de China".
"Si los EE.UU. invade intereses fundamentales de China, el ejército chino se pondrán de pie y utilizar la fuerza para detenerlo", el periódico advirtió.
Ahi tienes. No se puede pedir mucho más claro que eso.
Obviamente, no hay duda de que China va a utilizar estas islas con algún propósito militar. Si ese propósito será extremadamente limitado (como ha sugerido Beijing sin reconocer explícitamente la militarización de los arrecifes) aún está por verse.
Una pregunta que uno podría pedir bastante aquí, sin embargo, es si los EE.UU. realmente necesita para navegar por las islas sólo para ver si puede hacerlo sin que te disparen. No es, después de todo, como si China está a punto de usar las Spratly como un escenario para una invasión de todo el Pacífico Sur por lo que uno se pregunta si no sería mejor esperar hasta que haya un propósito legítimo que un pasar por. De esa manera, Pekín no puede apuntar a una deliberada "provocación".
En cualquier caso, suponemos que veremos en la próxima semana o así que quién parpadea primero.
* * *
Un poco de historia sobre los últimos acontecimientos con efectos visuales que acompañan ...
A pesar del hecho de que China afirmó haber completado gran parte de sus esfuerzos de dragado en las Spratly en junio, Bonnie Glaser, asesor senior en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, cuenta una historia diferente. Esto es lo que Glaser tiene que decir acerca de una serie de nuevas imágenes se muestra a continuación y disponible en la Iniciativa para la Transparencia de Asia Marítima:
China aún está dragando en el Mar del Sur de China. Las imágenes de satélite de Subi Arrecife tomada a principios de septiembre muestra dragas bombeo de sedimentos en zonas rodeadas de diques de reciente construcción y ampliación del canal para que los buques entran en las aguas encerradas por el arrecife. En Travesura de Coral, una draga es también en el trabajo la ampliación del canal para permitir un acceso más fácil para los barcos, posiblemente para su uso futuro como base naval.
Esta actividad viene a raíz de las afirmaciones de China de que la recuperación de tierras ha finalizado en la cadena Spratly Island. El 5 de agosto, durante el Foro Regional de la ASEAN en Kuala Lumpur, ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dijo a los periodistas: "China ya ha detenido. Miras, que está construyendo? Tome un avión y ver por ti mismo. "No prometo que China se abstendría de la construcción y la militarización en las islas de nueva creación, sin embargo.
Wang Yi reiteró que la construcción de China sobre las islas es principalmente "para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del personal de allí" y para "los buenos propósitos públicos." Hasta la fecha, sin embargo, la actividad de China parece estar enfocada en la construcción para usos militares. Estructuras de reciente construcción en Fiery Cruz Arrecife incluyen una pista completa y recién pintado 3.000 metros, helipuertos, una cúpula de radar, una torre de vigilancia, y las posibles instalaciones de comunicación por satélite.
Preparaciones chinas aparentes para la construcción de largas pistas de aterrizaje en Subi y Travesura plantean interrogantes acerca de si China va a plantear desafíos a la libertad de navegación en el aire y el mar que rodea esas características de la tierra en el futuro.
La persistencia de dragado junto con la construcción y la militarización de las islas artificiales de China ponen de relieve la falta de voluntad de Pekín de ejercer el autocontrol y buscar caminos diplomáticos para reducir las tensiones con sus vecinos, los Estados Unidos y otras naciones con un interés en la preservación de la paz y la estabilidad en el Mar de China Meridional. Los llamados estadounidenses para todos los demandantes en el Mar del Sur de China para frenar la recuperación de tierras, la construcción, y la militarización han sido rechazadas por China, que considera la situación actual como desfavorable para sus intereses.
En la víspera de la visita del presidente Xi Jinping a los Estados Unidos, Pekín parece estar enviando un mensaje al presidente Barack Obama que China está decidida a avanzar en sus intereses en el Mar Meridional de China, incluso si ello da lugar a tensiones con Estados Unidos.
Y más de Gregory Poling, un compañero con el Presidente Sumitro de Estudios del Sudeste Asiático y la Iniciativa de Socios Pacífico CSIS y director AMTI.
A principios de este año, la adición de un campo de aviación en el Fiery Cruz Arrecife proporcionó una pista más al sur capaz de manejar la mayoría si no todos los aviones militares chinos. Y en junio, fotos de satélite indican que China se preparaba para establecer otra pista en Subi Coral. Nuevas fotos tomadas el 3 de septiembre muestran trabajos de nivelación en Subi, proporcionando una prueba más de que no se ha previsto la construcción de la pista. Mientras tanto trabajar en el aeródromo Fiery Cruz está bien avanzado, con China por la que se hace poco por la pintura.
Fotos de satélite tomadas en 08 de septiembre contienen un desarrollo inesperado, lo que indica que China podría estar preparando para construir otra pista de aterrizaje en la travesura de Coral. Estas imágenes muestran que un muro de contención se ha construido a lo largo del lado noroeste del arrecife, la creación de una más o menos rectangular de 3.000 metros zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario