viernes, 16 de octubre de 2015

Palestina con logo de prensa en la camiceta muerto a tiros en Stabbing

Palestina con  logo de prensa en la camiceta muerto a tiros en Stabbing


HEBRON, vistiendo Banco-A West palestina una camiseta con la palabra "prensa" en letras grandes apuñalado y herido a un soldado israelí Viernes antes de ser abatido a tiros por las tropas, el último de una serie de un mes de ataques.
Otros tres palestinos murieron por disparos israelíes en enfrentamientos entre lanzadores de piedras y las tropas israelíes en varias ciudades de la Ribera Occidental y en la frontera entre Israel y Gaza, dijeron médicos palestinos.
También el viernes, los palestinos atacado con bombas incendiarias un sitio venerado por algunos Judios como la tumba de la figura bíblica de José, un ataque condenado como "irresponsable" por el presidente palestino Mahmoud Abbas. Llamas ennegrecido las paredes exteriores de la pequeña estructura de piedra, un escenario de enfrentamientos en el pasado.
Facciones palestinas habían llamado a protestas contra Israel en un "día de furia" Viernes. Las tensiones y la violencia han ido en aumento en las últimas semanas, en parte impulsado por los temores palestinos de que Israel está tratando de ampliar su presencia en un importante santuario musulmán de gestión en Jerusalén, una demanda que Israel ha negado.
En el mes pasado, ocho israelíes murieron en ataques palestinos, la mayoría de ellos puñaladas. Durante el mismo período, 36 palestinos fueron asesinados por fuego israelí - 15 marcado por Israel como atacantes, y los otros en enfrentamientos entre lanzadores de piedras y las tropas israelíes.
La violencia se produce en momentos en que una posible partición de la tierra entre el río Jordán y el Mediterráneo en dos estados - Palestina junto a Israel - se está desvaneciendo rápidamente. Esto ha dejado a muchos palestinos cada vez más frustrado porque todos los caminos hacia la independencia parecen bloqueados.
Apuñalamiento del viernes tuvo lugar en el marco de los enfrentamientos entre las tropas israelíes y palestinos que lanzaban piedras en la ciudad cisjordana de Hebrón. El atacante mezclado con periodistas de pie a unos metros (pies) de los soldados que disparaban gases lacrimógenos contra los que lanzaban piedras en el momento.
En un momento, se oyeron gritos, seguido de varios disparos. Las tropas se apresuraron a la escena del apuñalamiento, cerca de un jeep militar, y la ayuda al soldado herido que fue finalmente llevado en ambulancia administrados. El atacante yacía en el suelo, sosteniendo un cuchillo en la mano derecha.
El incidente intensificó las preocupaciones entre los periodistas sobre su seguridad. La Asociación de la Prensa Extranjera de Israel y los territorios palestinos dijeron que "marca un hecho preocupante" que exige todos los medios operan con mayor cautela.
"Estamos totalmente Deploramos esta violación de prensa privilegio y un llamado a las organizaciones locales de medios de comunicación palestinos para verificar de inmediato todas las credenciales de prensa", dijo la FPA en un comunicado.
El nombre del atacante no ha sido puesto en libertad, pero los periodistas locales dijeron que no lo conocían.
Tres palestinos murieron por disparos israelíes en enfrentamientos que arrojaban piedras, dos en Gaza, cerca de la frontera con Israel, y uno en la ciudad cisjordana de Beit Furik, dijeron médicos palestinos.
Los enfrentamientos estallaron por toda Cisjordania el viernes, incluyendo en Belén bíblico donde decenas de palestinos lanzaron piedras y bombas incendiarias a los soldados israelíes que respondieron con gases lacrimógenos, perdigones de acero recubiertas de goma y munición real.
Muchos de los palestinos involucrados en apuñalar a ataques en el último mes vinieron de Jerusalén oriental, el sector de la ciudad capturada por Israel en 1967 y buscado por los palestinos como capital futuro. Los recientes ataques en gran parte han sido llevadas a cabo por personas sin vínculos conocidos con grupos militantes.
En respuesta a los apuñalamientos, Israel ha tomado medidas sin precedentes, incluyendo la creación de puestos de control en los barrios árabes de Jerusalén a pesar de su larga afirmación de que la ciudad está unida.
En una zona, los hombres que pasan por un punto de control Viernes dijeron que se alinearon y fueron ordenados por las tropas de levantar sus manos y las camisas para mostrar que estaban desarmados antes de poder pasar.
Israel también impuso restricciones a la adoración musulmana en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, tercer lugar más sagrado del Islam en amurallada Ciudad Vieja de Jerusalén. Los hombres menores de 40 años se les prohibió el santuario, y cientos de fieles jóvenes extienden alfombras de oración en las calles que conducen a la ciudad vieja.
El santuario musulmán correr, también venerado por los Judios como el sitio más sagrado de su religión, ha estado en la raíz de las tensiones recientes. Los líderes palestinos y musulmanes han alegado que Israel está tratando de cambiar los arreglos de larga data que prohíben Judios de orar en el compuesto de colina, una afirmación desmentida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Sin embargo, varios altos miembros de la coalición de Netanyahu han llamado a los derechos de oración judío en el sitio, una vez el hogar de los templos judíos bíblicos.
La percepción generalizada entre los palestinos de que Al-Aqsa es bajo la amenaza de Israel ha fomentado las tensiones y la violencia.
Abbas ha tratado de bajar la temperatura, diciendo a sus comandantes de seguridad que los ataques armados contra israelíes contrarrestar los intereses palestinos. Sin embargo, también ha dicho a sus fuerzas de seguridad no dejar de palestinos que lanzaban piedras se dirigían a enfrentamientos con las tropas israelíes.
Abbas condenó el viernes el incendio en Nabulus en el sitio venerado como la tumba de José como "irresponsable", ordenó una investigación sobre quién estaba detrás de él y dijo reparaciones comenzarían de inmediato, de acuerdo con la agencia de noticias oficial palestina WAFA.
Dore Gold, un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, dijo que el sitio fue blanco "sólo porque es un lugar en el que Judios rezar." El teniente coronel Peter Lerner, un portavoz del ejército israelí dijo que el ataque viola la libertad de culto y de que la militar "llevar a los responsables de este acto despreciable ante la justicia."
Durante siglos, el sitio ha sido identificado con el José bíblico, pero algunos palestinos decir que fue la tumba de un jeque o utilizada como mezquita. La tumba se ha convertido en un sitio de oración popular en los últimos años entre algunas sectas de Judios religiosos.
El sitio está ubicado en una zona bajo la autonomía palestina y las visitas de los Judios son coordinadas entre las fuerzas de seguridad palestinas y las tropas israelíes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario