lunes, 25 de abril de 2016

Casi mil despidos por día desde que Macri llegó a la presidencia

Casi mil despidos por día desde que Macri llegó a la presidencia



Casi mil despidos por día desde que Macri llegó a la presidencia
Desde el 10 de diciembre unos 130 mil trabajadores públicos y privados perdieron sus empleos, según datos de consultoras, sindicatos y empresarios.
En cuatro meses del gobierno de Mauricio Macri, las cesantías tanto en el sector público como en el privado, afectaron a 127 mil trabajadores, un promedio cercano a mil despidos por día, cuantifica el informe de una consultora privada.
El diario Tiempo Argentino publicó una radiografía sobre el desempleo de la consultora Tendencias Económicas donde se muestra cómo desde la asunción de Macri, los despidos estatales y privados escalaron a 127 mil.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por su parte, estimó que las cesantías eran 130 mil, 45 mil empleos perdidos en el aparato estatal y 85 mil en el sector privado, de los cuales 55 mil corresponden al sector construcción.
La Encuesta de Expectativas de Empleo Global de la consultora Manpower Group, que consultó a 800 empleadores, muestra que las intenciones de contratación disminuyeron notablemente. “Los empleadores de administración pública y educación reportan el declive más notorio, de ocho puntos porcentuales. Para los sectores de construcción y servicios la caída es de siete puntos porcentuales, mientras que en transporte y servicios públicos se reporta un declive de cuatro puntos”, señala el informe.
Según el informe de coyuntura económica de abril del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el empleo, público y privado, “expone una tendencia a la contracción”. El relevamiento realizado “arrojó 141.542 despidos entre enero y marzo de 2016, con mayor incidencia en el sector de la construcción (mano de obra menos calificada) en el sector privado, y de las provincias en el sector público”.
Sin embargo, para el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, los despidos son “una sensación térmica”. El economista aseguró que las cifras oficiales del Ministerio de Trabajo muestran la “menor pérdida de puestos de trabajo de los últimos siete años”. “Estamos en una situación delicada, pero no es muy diferente a la de los últimos años”, añadió.
En entrevista a Tiempo Argentino, el economista de la CTA Autónoma Claudio Lozano señala que entre los despidos y una caída salarial del 15 por ciento, desde el inicio de la gestión de Cambiemos, hay 300 mil nuevos indigentes y 917 mil nuevos pobres.
En contexto
Ante esta ola de despidos, el Congreso de la Nación busca frenar la pérdida de trabajo que afecta a los argentinos desde el primero de marzo hasta el 31 de diciembre de 2017 a través de una ley que es rechazada por el Ejecutivo.
Telesurtv
Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2016/04/casi-mil-despidos-por-dia-desde-que.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario