lunes, 14 de agosto de 2017

El ‘Chapo’ Guzmán declara ante juez federal y pide cambiar de abogados


lagranepoca.com

El ‘Chapo’ Guzmán declara ante juez federal y pide cambiar de abogados

Miguel Díaz - La Gran Época

El ‘Chapo’ Guzmán declara ante juez federal y pide cambiar de abogados
Joaquín "El Chapo" Guzmán es acusado de diversos delitos vinculados al narcotráfico.
Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recibido este lunes por un juez federal de Brooklyn, Nueva York, para una audiencia donde será informado sobre el estatus de los cargos en su contra y donde se espera que solicitará le permitan cambiar sus abogados públicos por privados, de cara al juicio que enfrentará en abril del año que viene.
Guzmán, que fue trasladado bajo un gran operativo de seguridad desde donde se encuentra retenido en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, podría pedir ser representado por Jeffrey Lichtman, abogado que defendió a un reconocido jefe mafioso de Nueva York.
Sin embargo, hay dudas sobre cómo serán pagados sus honorarios.
Asimismo, el acusado también viene pidiendo ampliar la lista de personas que lo puedan visitar. Entre ellas, su esposa, Emma Coronel Aispuro, que no ha podido verlo desde que fue extraditado a los Estados Unidos.
‘El Chapo’, de 59 años, está acusado de 17 delitos como líder del cartel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.
Ha ganado fama a nivel mundial luego de haber escapado dos veces de la cárcel en México.
Luego de ser extraditado a Estados Unidos, el narcotraficante enfrenta la cadena perpetua, sin embargo, se ha declarado no culpable.
La semana pasada, Guzmán solicitó al juez que desestime los cargos en su contra al considerar que fue extraditado de forma ilegal desde México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario