lunes, 14 de agosto de 2017

Ataque de EEUU deja 19 muertos y heridos en frontera sirio-iraquí

Ataque de EEUU deja 19 muertos y heridos en frontera sirio-iraquí

  • Un bombardero de la llamada Coalición anti-EIIL vuela sobre el norte de Irak después de realizar ataques aéreos en Siria.
Publicada: lunes, 14 de agosto de 2017 13:16

Los ataque aéreos de la llamada coalición anti-EIIL ha matado y herido a 19 civiles en el oeste de la provincia iraquí de Al-Anbar.
Así lo ha informado este lunes la agencia local Alghad Press, citando a una fuente de seguridad, que ha manifestado que los aviones de la denominada coalición anti-Daesh —liderada por EE.UU.— mataron e hirieron a los civiles mientras bombardeaban un escondite de la banda terrorista EIIL (Daesh en árabe) en la ciudad de Qaim, situada cerca de las zonas limítrofes entre Irak y Siria, en Al-Anbar.
En reiteradas ocasiones, los bombardeos de dicha coalición han dejado muertos entre los civiles y las fuerzas populares iraquíes, pese a que ella misma arguye luchar contra la banda ultraviolenta de Daesh.
A principios del mes en curso, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, urgió a Estados Unidos y a sus aliados a no lanzar bombardeos en el territorio iraquí sin el consentimiento de Bagdad.

tqi/ctl/mnz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario