viernes, 2 de mayo de 2014

Buscan británicos invertir en infraestructura y energía en México

Buscan británicos invertir en infraestructura y energía en México

2014-05-01 17:25:00 Visitas: 102
Londres, (Notimex).- Una delegación de inversionistas y hombres de negocios de Reino Unido visitará México el 15 y 16 de mayo en busca de oportunidades de inversión en los sectores de infraestructura, energía y educación, informó hoy una fuente oficial.
La delegación estará encabezada por la lord mayor de la ciudad de Londres, Fiona Woolf, quien es la embajadora de los negocios y de los servicios financieros de Reino Unido desde noviembre de 2013.
México ha hecho bien las cosas y por eso buscamos que Reino Unido esté presente, “buscamos invertir en el largo plazo, Brasil y México son nuestro mercados prioritarios por el potencial de ambos países”, afirmó Woolf.
La abogada, de 68 años de edad y quien es la segunda mujer en ostentar el cargo en los últimos 800 años, enfatizó que hay un gran interés en la reforma energética de México y en sus leyes en la materia.
“Están encantados de que las enmiendas constitucionales fueron aprobadas tan rápido y ahora diría esto porque soy abogada, depende del reglamento y los detalles, pero esperamos ver el reglamento muy pronto”, dijo Wool a Notimex.
Recordó que compañías petroleras británicas como BP están en México desde hace mucho tiempo.
Consideró que “las oportunidades son enormes en exploración, petroquímicos y todos los aspectos del sector energético”, aunque todo dependerá de la rapidez en la implementación del reglamento.
El sector de infraestructura también es de especial interés para los inversionistas británicos después del anuncio del presidente mexicano Enrique Peña Nieto del Programa Nacional de Infraestructura que estima una inversión global de 7.7 billones de pesos.
Woolf estará acompañada del director de Mercados Primarios del London Stock Exchange, Ibukun Adebayo; la directora para Latinoamérica del órgano de promoción de Londres, London & Partners, Carolina Arriagada, y el director de la división de negocios de UK Export, John Snowdon.
La delegación se entrevistará con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario