lunes, 30 de octubre de 2017

Terroristas del Frente Al-Nusra almacenan armas químicas en Idlib

Terroristas del Frente Al-Nusra almacenan armas químicas en Idlib

hispantv

  • Hallan armas químicas soviéticas en las regiones controladas por terroristas en Siria.
Publicada: domingo, 29 de octubre de 2017 17:32
Actualizada: lunes, 30 de octubre de 2017 0:25

El grupo terrorista Frente Al-Nusra ha almacenado armas químicas, de las que una parte podría ser de origen estadounidense, en la provincia siria de Idlib.
“El grupo Frente Al-Nusra (conocido ahora como el Frente Fath Al-Sham), rama de Al-Qaeda en Siria, cuenta con varios almacenes de sustancias tóxicas en la provincia de Idlib”, informa este domingo la agencia oficial siria de noticias SANA, citando fuentes locales.
Los terroristas guardan sus misiles con sustancias químicas en las localidades de Qazala y Marat Misrin (a 9 kilómetros de la ciudad de Idlib), precisan las fuentes, que quisieron no ser identificadas, y dicen, además, que una parte de los elementos podrían ser de origen estadounidense.
“La información confirmada indica que los grupos terroristas desplegados en Marat Misrin podrían fabricar cohetes venenosos que lograrían sobrevolar un radio de 15 kilómetros”, señala la agencia.
Fuentes sirias advierten de que el Frente Al-Nusra podría preparar un nuevo ataque contra la población civil y acusar del mismo al Ejército de Siria.
El grupo Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, cuenta con varios almacenes de sustancias tóxicas en la provincia de Idlib”, informa la agencia oficial siria de noticias SANA, citando fuentes locales.


El jueves, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) culparon, mediante un informe, al Gobierno sirio de un ataque con gas sarín perpetrado el pasado 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental siria de Idlib.
El Gobierno sirio, no obstante, negó “categóricamente el contenido del informe”, tachándolo de ser una pura “falsificación”. Damasco aseguró, además, que el documento es un juego político diseñado por “EE.UU. y los países occidentales para incrementar la presión política y amenazar la soberanía de Siria”.
ftm/anz/mnz/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario