miércoles, 25 de mayo de 2016

EMPRESA ISRAELÍ CREA TECNOLOGÍA SEGÚN LA CUAL “PUEDE DETECTAR A LOS POSIBLES TERRORISTAS SÓLO CON MIRAR SU CARA”

EMPRESA ISRAELÍ CREA TECNOLOGÍA SEGÚN LA CUAL “PUEDE DETECTAR A LOS POSIBLES TERRORISTAS SÓLO CON MIRAR SU CARA”

 
La empresa israelí de tecnología Faception afirma que puede detectar terroristas simplemente analizando sus caras y que está trabajando con “una Agencia de Seguridad Interna líder” para identificar las amenazas potenciales.
breu 13 b

La compañía, fundada en 2014, utiliza “la visión por ordenador y la tecnología de aprendizaje automático” pare generar el perfil de las personas a partir sólo de una imagen facial y dice que puede revelar un amplia gama de rasgos de la personalidad y tipos de personalidad.
Hasta el momento han construido 15 perfiles diferentes, incluyendo extrovertido, genio, investigador académico, jugador profesional de póker, jugador de bingo, promotor de marca, delincuente de cuello blanco, pedófilo y terrorista.
breu 3 b
Sin embargo Faception señala en su página web que su producto es personalizable y que se puede construir un perfil clasificador relevante si el comportamiento deseado se origina a partir del ADN de una persona.
“El ADN es la clave”, según su gerente general, Shai Gilboa. “Nuestra personalidad está determinada por nuestro ADN y se refleja en nuestro rostro. Es una especie de señal”, dijo a The Washington Post.
breu 13 b
La compañía también se basa en la “investigación social y en las ciencias de la vida” para respaldar las supuestas capacidades de su producto, citando una investigación de la Universidad de Edimburgo que explora el impacto que la genética tiene en los rasgos de la personalidad mediante el estudio de gemelos idénticos y no idénticos.
La seguridad nacional y la seguridad pública son el foco principal de Faception, aunque la tecnología es también aplicable a los servicios financieros, el comercio y la inteligencia artificial.
breu 14 a
Un vídeo de lanzamiento de marketing explica que la tecnología va más allá del reconocimiento facial y que puede predecir qué personas serán terroristas y hace referencia a los ataques de París del año pasado como un ejemplo de cómo esta tecnología puede trabajar.
“Sólo tres de los 11 terroristas tenían un registro anterior; sin embargo, gracias a nuestra tecnología clasificada nueve de ellos son clasificados como potenciales terroristas sin ningún conocimiento previo, y por esa razón una Agencia de Seguridad Nacional líder está trabajando con nosotros”, reivindica el video de marketing del producto.
El producto también mostró su éxito en un torneo de póquer en el que dos de los cuatro jugadores que predijo como los mejores de entre los 50 participantes, llegaron a la final.
Para realizar la predicción, Faception comparó las fotos de los jugadores aficionados y los contrastó con la base de datos de Faception de jugadores profesionales de póquer.
breu 14 b
Gilboa dijo a The Washington Post que el nivel de precisión del producto es de aproximadamente el 80%, es decir, que una de cada cinco personas pueden ser clasificadas incorrectamente como terroristas o pedófilos mediante esta tecnología.
La base teórica de Faception tiene ecos de la frenología, una pseudociencia del siglo XIX ya desacreditada, que afirmaba que los rasgos de personalidad podrían predecirse mediante mediciones del cráneo.
La frenología fue utilizada para justificar las teorías racistas y supremacistas en su tiempo.
Los expertos también están cuestionando las implicaciones éticas que puede tener un producto como Faception y discuten si no es más que pseudociencia computarizada.
“La evidencia de que hay exactitud en estos juicios es extremadamente débil”, sostiene Alexander Todorov, profesor de psicología de Princeton cuya investigación incluye la percepción facial.
“Justo cuando pensábamos que la fisonomía terminó hace 100 años, resulta que alguien trata de resucitarla”
Fuente: https://www.washingtonpost.com/news/innovations/wp/2016/05/24/terrorist-or-pedophile-this-start-up-says-it-can-out-secrets-by-analyzing-faces/
https://www.rt.com/viral/344261-israel-faception-terrorists-dectection/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario