jueves, 19 de noviembre de 2015

Rusia impondrá embargo a alimentos ucranianos

Rusia impondrá embargo a alimentos ucranianos

El gobierno anunció que a partir del 1 de enero no aceptará importación de productos agrícolas, ante la alianza ucraniana con la Unión Europea.
por José De Bastos   |   nov. 18, 2015 at 10:50 AM 
 
 
(Foto de archivo de Sherri R. Camp/Shutterstock)
MOSCú, Rusia, nov. 18 (UPI) -- Rusia iniciará un embargo de alimentos en contra de Ucrania a comienzos del año 2016 informó el Ministro de Economía ruso.
La medida para prohibir productos ucranianos, principalmente agrícolas, de entrar a Rusia se da a pesar de los intentos de la Unión Europea por evitar tal acción. Rusia había dicho anteriormente estar considerando aranceles y no un embargo, en contra de Ucrania, país que abandonará la zona de libre comercio de la Mancomunidad de Estados Independientes, dominada por Rusia, para participar en la zona libre de aranceles de la Unión Europea a partir del 1 de enero.
"Dado que Ucrania se unió a sanciones anti-Rusia, económicas y financieras, hemos decidido imponer medidas protectoras en la forma de un embargo de alimentos", dijo el Ministro de Desarrollo Económico Alexey Ulyukayev a la televisora de noticias Rossiya-24 el miércoles.
Algunas estimaciones indican que con la medida Ucrania podría perder más de 200 millones de dólares. El Primer Ministro ucraniano Arseny Yatsenyk dijo que la economía de su país se ha preparado para un embargo ruso, aceptando que con el giro que están dando hacia occidente, algunas sanciones de parte de Rusia parecían inevitables.
En agosto de 2014 Rusia prohibió la importación de ciertos productos alimenticios de países de la Unión Europea, así como de Estados Unidos, Canadá y Australia, debido a las sanciones impuestas por estas naciones ante las incursiones rusas en territorio ucraniano y su presunto respaldo a grupos separatistas en la zona fronteriza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario