domingo, 10 de febrero de 2013

Liberan en Zacatecas a menor que confesó 10 asesinatos

Liberan en Zacatecas a menor que confesó 10 asesinatos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un menor de edad que confesó ser responsable de al menos 10 ejecuciones en Zacatecas, detenido en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ), fue liberado debido a que le faltaban seis meses para cumplir 14 años, ya que en ese lugar sólo pueden estar jóvenes entre 14 y 18 años.
El adolescente, quien tiene 13 años y seis meses de edad, fue capturado por la Policía Federal junto con ocho centroamericanos, indicaron las autoridades. Entre los homicidios que cometió se encuentra el de una joven hallada cerca de un basurero municipal, reporta el diario Zócalo.
El director de Centros Penitenciarios de Zacatecas, Ricardo Ramírez Díaz, dijo que incluso el menor permaneció sólo unas horas preso ya que la defensa argumentó la minoría de edad y quedó en libertad a pesar de que los cargos en su contra eran por asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad y homicidio.
Por lo tanto, los jueces determinaron otorgar su libertad al menor zacatecano.
Ramírez Díaz explicó que el adolescente fue puesto a disposición de la autoridad con los trámites legales correspondientes, pero que se acató la decisión del juez de menores. Indicó que la madre del menor pasó a recogerlo cuando quedó en libertad.
El pasado lunes 4, agentes federales detuvieron a 15 personas en la colonia Lomas del Lago de la capital zacatecana, entre ellos ocho centroamericanos, el menor de edad y cuatro mujeres.
Tras ser interrogado, el menor confesó, según las autoridades, su responsabilidad en al menos 10 ejecuciones en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario