jueves, 30 de junio de 2016

Urge la intervención de EPN en Veracruz; Duarte, esquizofrénico, ordenó agresión: Yunes en CNN

Urge la intervención de EPN en Veracruz; Duarte, esquizofrénico, ordenó agresión: Yunes en CNN

"El gobierno federal no ha respondido, y lo que yo sostengo es que la omisión reiterada habla de composición", acusó el gobernador electo de Veracruz.
Veracruz
(Foto: Alberto Roa/Cuartoscuro)
Sobre la agresión que sufrieron afuera del Congreso de Veracruz, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN; el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el director jurídico de Acción Nacional, Santiago Creel, el propio Yunes lo calificó de un acto “vandálico brutal” que consideró fue ordenado por el actual gobernador de ese estado, Javier Duarte.
En entrevista para Aristegui CNN, relató que el miércoles acudieron a Xalapa para llevar a cabo dos reuniones, “una primero en el Tribunal de Elecciones para analizar el desarrollo de los distintos juicios que ahí se tramitan relacionados con las elecciones del pasado cinco de junio“.
“Al terminar la reunión nos trasladamos al Congreso del estado para que con los diputados del PAN y algunos del PRD diéramos una conferencia de prensa ante la fuente del propio Congreso para posicionar los argumentos del PAN en contra del evento (este jueves) de la aprobación del nombramiento de un fiscal anticorrupción, que es un incondicional de Duarte, va a ser nombrado no para combatir la corrupción, sino para proteger la corrupción”, aseveró.
Contó que junto con Creel y el presidente del PAN “llegamos al Congreso solos, dejamos el carro a una cuadra, caminamos, entramos al Congreso, y al salir nos encontramos con un grupo de vándalos, armados con palos, piedras, adoquines, botellas y fuimos brutalmente agredidos“.
Por estos hechos, una persona fue ingresada al Hospital Ángeles de Xalapa, “con probable fractura de cráneo. Anaya fue golpeado, Creel fue golpeado, yo fui golpeado, dos periodistas, uno de el periódico El Portal y otro de algún otro periódico de Xalapa, fueron golpeados también, personas más, un asesor mío, le pegaron una pedrada tremenda, a mí me pasó un adoquín a milímetros de mi cara, desbarataron una camioneta, un acto vandálico brutal ordenado por Javier Duarte”.
Acusó que se trata de “un grupo que ha manejado desde la época de Fidel Herrera, pero particularmente en el gobierno de Duarte esta cercanía con el movimiento de los 400 pueblos, es una cercanía total, al grado que el hijo del fundador de este movimiento es diputado local del PRI actualmente. Es una agresión ordenada por Duarte, vil”.
“Es una agresión que pinta de cuerpo entero la situación que vive Veracruz“, sostuvo.
Yunes recordó que hace unos días le envió una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, solicitando “su urgente intervención en Veracruz, porque acá ha habido un proceso de descomposición en todos los órdenes”.
Sin embargo “el gobierno federal no ha respondido, y lo que yo sostengo es que la omisión reiterada habla de descomposición”.
Recalcó que su postura es “exigir que Javier Duarte sea removido del cargo y que el gobierno de Veracruz lo entregue a una persona que esté en uso pleno de sus facultades mentales, Duarte tiene un problema realmente de esquizofrenia, digno de un tratamiento psiquiátrico, es un tema no político, es un tema psiquiátrico”.
Por último, dijo que Peña Nieto es el “responsable de la estabilidad política y social del país y es compañero de partido de Duarte… el presidente tiene la posibilidad de llamar a Duarte y hacerle ver que lo que está sucediendo en Veracruz está poniendo en riesgo la estabilidad del país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario