jueves, 30 de junio de 2016

Fracasa operación terrorista en zonas montañosas de Latakia, Siria

Fracasa operación terrorista en zonas montañosas de Latakia, Siria


  
Ejército sirioDamasco, 30 jun (PL) Fuerzas del Frente al Nusra lanzaron hoy una ofensiva para recuperar las aldeas ocupadas recientemente por el Ejército sirio en áreas montañosas de la provincia de Latakia, 348 kilómetros al norte de Damasco, informaron hoy fuentes militares.
La operación tenía como objetivo retomar áreas aledañas a los montes Turcomanos y Akrad, cerca de la frontera con Turquía, pero especialistas de las Fuerzas Armadas aseguraron a Prensa Latina que el ataque no tuvo éxito, a pesar de que fue el más violento de ese grupo extremista en los últimos días.

En el operativo participaron, además de al Nusra, integrantes de las facciones Ahrar al-Sham, la Legión del Levante, Partido Islámico de Turquestán, Ejército de Izza, Ansar al-Sham, así como del llamado Ejército Libre Sirio.

A pesar de la diversidad de organizaciones participantes y el empleo de armas modernas que recibieron recientemente desde Turquía, los irregulares no lograron ningún avance, debido a que aviones militares sirios y rusos bombardearon sus posiciones, añaden las fuentes.

En las últimas horas, los terroristas sufrieron 18 bajas, entre ellos figuran mercenarios tunecinos y chechenos.

Por otra parte, fuentes militares confirmaron a Prensa Latina que los fundamentalistas del Ejército de la Conquista retiraron una parte considerable de las tropas que tenían concentradas en el sur de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco.

La misión de estas agrupaciones, que les fue imposible cumplir, era contener el avance del Ejército sirio, que controló las áreas rurales de Al Malah y está a punto de cortar la única ruta de suministros de los terroristas atrincherados en el este de la ciudad de Alepo, lo que según afirman expertos, pone en riesgo sus planes inmediatos.

Las fuentes señalaron que las Fuerzas Armadas sirias sufrieron ocho muertos en tres atentados suicidas en dicha zona, y que los extremistas utilizaron dos drones con bombas contra posiciones el Ejército en el área.

En la madrugada del sábado pasado, las Fuerzas Armadas sirias y sus aliados iniciaron una ofensiva de gran envergadura contra los extremistas en la ciudad de Alepo.

Oficiales en el terreno aseguraron que la operación comenzó con una intensa preparación artillera y coheteril y bombardeos coordinados de aviones de combate sirios y rusos.

lam/pgh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario