martes, 22 de diciembre de 2015

Aviación rusa y siria convierten a Homs en un infierno para los terroristas

Aviación rusa y siria convierten a Homs en un infierno para los terroristas
Aviones rusos y sirios llevaron a cabo el lunes decenas de salidas de combate contra las líneas defensivas del EI a lo lago de la provincia de Homs, en el centro de Siria, especialmente las situadas cerca de la ciudad de Mahin.

“Los aparatos rusos y sirios han llevado a cabo misiones de combate de forma separada, pero en algunos casos han llevado a cabo operaciones conjuntas contra las posiciones de los grupos terroristas en la provincia”, informó el Ejército.

“Bombarderos rusos atacaron los centros del EI cerca de la antigua ciudad de Palmira, Quariatain y Mahin más de 20 veces infligiendo un gran daño a los sitios de los militares”, señaló el Ejército.

“Los aviones sirios, por su parte, atacaron el cuartel general y las líneas de defensa de los militantes situadas cerca del recién liberado pueblo de Al Hadaz y la localidad de Hawarin”; indicó la fuente militar.

“Las posiciones del EI en los alrededores de Al Sharifa, cerca de Palmira, y en los pueblos de Gunaiman, Tafha y Gizila, al este de la antigua ciudad, fueron también masivamente bombardeadas por los aviones sirios”.

“El EI ha sufrido un gran número de muertos. Un gran número de equipos militares, vehículos equipados con ametralladoras y depósitos de municiones del grupo han resultado igualmente destruidos por los ataques aéreos sirios”, afirmó el Ejército.

“Mientras tanto, varias posiciones del Frente al Nusra fueron destruidas en la localidad de Tair Maala, al norte de la provincia de Homs”.

Anteriores informes señalan que los terroristas se han retirado de los territorios situados al norte y noroeste de la estratégica ciudad de Mahin bajo el fuego del Ejército sirio y sus aliados.

Ofensiva del Ejército sirio y Hezbolá en dirección a Mahin

Por otro lado, “el Ejército sirio, las Fuerzas de Defensa Nacional y los combatientes del Hezbolá libanés rompieron la primera línea de defensa de los terroristas del EI y les han obligado a abandonar la localidad de Al Hadaz y el punto de control militar Mahin-Sadad”, señalaron las fuentes.

“La retirada del EI tuvo lugar después de encarnizadas batallas que costaron la vida a muchos terroristas”, indicaron las fuentes.

La captura de Al Hadaz ha allanado el camino para que el Ejército sirio y sus aliados tomen el pueblo de Hawarin, que es una de las principales líneas de defensa del EI en la región”, añadieron las fuentes.

“Si Hawarin cae en las manos de las fuerzas del gobierno, la ciudad de Mahin estará bajo el fuego del Ejército sirio desde más de un lado y su liberación será más fácil”, añadieron las fuentes.

Mahin y Hawarin fueron capturadas por el EI hace dos semanas. Desde entonces, el EI ha enviado a cientos de militantes a defender estas localidades frente a los inminentes ataques del Ejército sirio.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario