martes, 22 de diciembre de 2015

Estos son los 10 países más ignorantes, según estudio

Estos son los 10 países más ignorantes, según estudio



Screen shot 2015-12-21 at 10.54.44 AM
Una infame lista fue recientemente publicada por la empresa Ipsos MORI, la llamada “Perils of Perception“, que mide la desinformación que existe en un país. El estudio de los peligros de percepción es un sondeo que marca los errores de percepción en 33 países sobre “los asuntos y problemas principales de una población”. 
Por ejemplo, los mexicanos consideran que casi 50% de la población vive en áreas rurales, cuando la cifra es sólo de 22%, lo que refleja una deconexión entre la realidad y el conocimiento, quizás por ciertos prejuicios o simplemente por falta de información. Se preguntaron cosas como el índice de participación de las mujeres en la política, la edad promedio de los habitantes o la cantidad de inmigrantes.
Screen shot 2015-12-21 at 10.57.58 AM

 Los resultados de una lista de 28 países sugieren que estos son los países más ignorantes:
1. México
2. India
3. Brasil
4. Perú
5. Nueva Zelanda
6. Colombia
7. Bélgica
8. Sudáfrica
9. Argentina
10. Italia
Antes de condenar la enorme ignorancia de una nación como México y declarar que los mexicanos son los más ignorantes del mundo, hay que recordar que la investigación sólo fue hecha en una treintena de países, muchos de los cuales son de los más desarrollados; además es necesario tener cierta cautela con estos estudios, que en muchos sentidos no son concluyentes. Dicho eso, la situación educativa y cultural de México (independientemente de este análisis) es ciertamente preocupante, como refleja también el bajo índice de lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario