martes, 28 de noviembre de 2017

Argentina aprueba el acuerdo de extradición con Rusia

Bandera de Argentina

Argentina aprueba el acuerdo de extradición con Rusia

CC BY-SA 2.0 / Michell Zappa / flag
Política
URL corto
0 5930
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado y Cámara de Diputados de Argentina aprobaron el tratado ruso-argentino de extradición, se desprende del Boletín Oficial de Argentina.
"Las Partes se obligan, conforme a las disposiciones del presente Tratado, a entregarse recíprocamente, por una solicitud, a las personas que se encontraren en territorio de una de las Partes, para ser sometidas a un proceso penal o para la ejecución de una pena, por la comisión de un delito que dé lugar a la extradición", dice el texto del acuerdo.
Un detenido (imagen referencial)
© Sputnik/ Vitaliy Belousov
Según el tratado, firmado en Buenos Aires en 2014, la extradición puede ser aplicada a una persona si cometió hechos "tipificados como delitos por la legislación de ambas Partes, que sean punibles con una pena privativa de libertad por un periodo máximo no menor a un año o con una pena más severa". Se asegura que el tratado "no afectará los derechos y obligaciones de las Partes establecidos en otros Tratados internacionales de los cuales ambas Partes sean parte".

Además del mencionado acuerdo, el Congreso argentino aprobó también el tratado con Rusia sobre asistencia legal recíproca en materia penal y el tratado sobre traslado de condenados para la ejecución de sentencias penales privativas de la libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario