domingo, 2 de abril de 2017

Michetti y Durán Barba acusados de financiar con fondos públicos una red de trols





argentinatoday.org
Michetti y Durán Barba acusados de financiar con fondos públicos una red de trols




La presentación judicial pide que se los investigue por “asociación ilícita” y “malversación de caudales públicos”, entre otras demandas. El financiamiento rondaría los 1,5 millones de pesos.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y uno de los principales asesores del Gobierno, Jaime Durán Barba, fueron denunciados penalmente en la Justicia federal, por el armado de una red de trols oficialistas financiada con fondos públicos del Senado.

También fueron denunciados Eduardo Cura, ex marido de la vicemandataria nacional y director del Canal Ciudad; Paula Schuster, vocera de la vicepresidenta; Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático y otros funcionarios como el Secretario de Medios, Jorge Grecco; el Gerente Periodístico de Radio Nacional, Fernando Subirats y Juan Gabriel Gentile, integrante de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La denuncia identificó a 29 supuestos trolls, que actuarían en Twitter y otras redes sociales con mensajes favorables al gobierno de Cambiemos, y sostuvo que esa supuesta red estaría financiada con al menos 1,5 millón de pesos del presupuesto de la Presidencia del Senado.

La presentación solicitó que se investigue si Michetti y Durán Barba, más el resto de los funcionarios, incurrieron en los delitos de “asociación ilícita”, “malversación de caudales públicos”, “defraudación contra la administración pública”, “negociación incompatibles con la función pública” y “abuso de autoridad”.

La denuncia recayó por sorteo en el juzgado federal 9, del juez Luis Rodríguez, con intervención del fiscal federal Eduardo Taiano.

Fuente:http://www.primereando.com.ar/michetti-y-duran-barba-acusados-de-financiar-con-fondos-publicos-una-red-de-trols/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario