domingo, 2 de abril de 2017

Defensa ruso califica de “absurdos” los argumentos del Pentágono para justificar las víctimas civiles en Irak


diario-octubre.com

Defensa ruso califica de “absurdos” los argumentos del Pentágono para justificar las víctimas civiles en Irak

 

 

 

Octubre
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú le asombra que EEUU oculte los crímenes de los terroristas en Mosul y lanza ataques contra civiles pese a saber sobre las provocaciones, declaró el representante del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
El portavoz recordó que la coalición antiterrorista internacional baraja desclasificar un vídeo en el que se ve que terroristas llenan edificios con civiles en el oeste de Mosul y luego abren fuego desde los mismos edificios para provocar un ataque de respuesta de la coalición.
“¿Qué motiva al mando estadounidense que oculte los crímenes de guerra de la comunidad internacional? ¿Por qué la coalición internacional encabezada por EEUU pese a contar con esta información causa ataques aéreos con sus ‘bombas inteligentes’ contra los edificios llenos de civiles condenándolos deliberadamente a una muerte terrible?”, se preguntó el portavoz.
También calificó de “absurdos” los argumentos del Pentágono para justificar las víctimas civiles.
“Las absurdas declaraciones del Pentágono para justificar las víctimas civiles causados por los bombardeos de EEUU en Irak, más bien dicen sobre el verdadero nivel de planificación de operaciones y la supuesta superioridad de sus bombas inteligentes”, expresó Konashénkov.
Además enfatizó que la aviación rusa no se empleó en Alepo, a diferencia de los aviones de la coalición de EEUU en Mosul.
“La aviación de la Fuerza Aérea de Rusia no se empleó en Alepo en absoluto, toda la atención se centró en el trabajo de los corredores humanitarios, así como en el suministro de ayuda humanitaria y la asistencia integral a los residentes locales”, dijo.
“En Mosul”, prosiguió, “la coalición no planea retirarse pese a las víctimas civiles, incluso cuando la lucha se convierte difícil”.
Por tanto, indicó Konashénkov, las acciones de la coalición de EEUU excluyen del todo cualquier dimensión humanitaria de la operación en Mosul.
Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado por los aviones de su Fuerza Aérea y de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh, grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia).
A finales de enero de este año, las fuerzas gubernamentales liberaron el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar el oeste.
La semana pasada los medios iraquíes comunicaron que al menos 200 civiles murieron por bombardeos de la coalición en Mosul Occidental, una información que la coalición afirma estar “averiguando”.
Asimismo, este martes la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH anunció que entre el 17 de febrero y el 22 de marzo al menos 307 personas murieron y otras 273 resultaron heridas por las acciones de Daesh y los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU en el oeste de Mosul, algo que se debe en particular al uso extenso de los civiles como escudos humanos por Daesh.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario