domingo, 2 de abril de 2017

La ONU condena la construcción de más asentamientos israelíes





diario-octubre.com
La ONU condena la construcción de más asentamientos israelíes


Octubre



Israel sigue haciendo caso omiso a las llamadas internacionales para cesar su campaña de construcción de asentamientos en los territorios ocupados palestinos.

Su reciente decisión de crear una nueva colonia en Cisjordania se enfrenta con duras críticas de los palestinos y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El portavoz adjunto de la Secretaría General de la organización, Farhan Haq, criticó la reciente decisión del régimen israelí de construir nuevos asentamientos en Cisjordania.

El jueves, el régimen israelí anunció la construcción de una nueva colonia en Cisjordania por petición del primer ministro, Benyamin Netanyahu. Se trata de la primera decisión de este tipo en dos décadas. El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) tachó la iniciativa de una política de desplazamiento.

En Cisjordania, los manifestantes palestinos que conmemoraban el ‘Día de la Tierra’ pidieron un castigo internacional para el régimen de Tel Aviv por su creciente expansionismo. Esta conducta israelí cuestiona la autoridad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

El pasado diciembre, los miembros de este consejo urgieron mediante una resolución al régimen israelí a cesar de inmediato y completamente la construcción de todo asentamiento en los territorios ocupados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario