viernes, 27 de julio de 2018

Cómo funcionan los precios de las criptomonedas, explicado


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

Cómo funcionan los precios de las criptomonedas, explicado

Author: kenzocaspi


Chrisjan Pauw

1. ¿Cómo se comparan los precios de las criptomonedas con las monedas fiduciarias?

Ninguno está respaldado por un producto como el oro o cualquier cosa con un valor subyacente.
La mayor diferencia entre los valores de criptomonedas y el dinero fiduciario es que las monedas fiduciarias están respaldadas por los gobiernos centrales y declaradas de curso legal. Su valor se deriva básicamente del hecho de que el gobierno central ha declarado que tiene valor y dos partes en una transacción confían en ese valor.
La mayoría de los países hoy operan en un sistema de moneda fiduciaria, donde los bancos centrales y las reservas monetarias controlan el suministro de dinero y, como tal, controlar indirectamente la inflación.
Las criptomonedas, por otro lado, no están controladas por un gobierno o autoridad central, y la mayoría de las regiones no las aceptan como moneda de curso legal. Las criptomonedas generalmente también tendrán un suministro fijo y, por lo tanto, la devaluación de las criptomonedas a través de la inflación es prácticamente inexistente.
Aparte de eso, los valores de fiducia y criptomoneda son compatibles con características similares. Ambos métodos pueden usarse como medio de intercambio para comprar productos y servicios, y ambos métodos tienen un depósito de valor relativo.
coin1

2. ¿Por qué vemos tanta fluctuación en los precios de las criptomonedas?

Todavía es un mercado incipiente.
El mercado de criptomonedas todavía se considera muy nuevo y, más allá de escuchar el término “criptomoneda”, la mayoría de las personas aún desconoce la industria.
Los mercados nacientes tienen una serie de cualidades que los hacen inherentemente volátiles.
Existe liquidez limitada dentro del mercado si se compara con mercados más establecidos como las economías tradicionales, incluido el mercado de divisas. Para ponerlo en perspectiva, el valor total de todo el dinero en el mundo es más de $90 billones, mientras que el límite total del mercado de criptomonedas ronda los $250 mil millones – una diferencia de 36,000 por ciento.
coin2
Los volúmenes diarios de negociación de criptomonedas rondan los $ 14 mil millones, mientras que los intercambios diarios de divisas se acercan a los $ 5 billones. La propagación – la diferencia entre el precio de compra y venta – en los intercambios de moneda extranjera será de unos pocos centavos como máximo, mientras que los diferenciales en los intercambios de criptomonedas pueden ser tan altos como unos pocos dólares.
Todo esto apunta a un mercado muy delgado que, naturalmente, se mueve muy rápido y, por lo tanto, aumenta la volatilidad de los precios de las criptomonedas.
Un gran número de nuevos usuarios también se unen al mercado todos los días. A comienzos de 2018, los intercambios de criptomonedas informaron que agregaban 100.000 usuarios nuevos cada día. Muchos de estos miembros tendrán un gran interés en el precio de las criptomonedas que suban o bajen, lo que se suma a la naturaleza disruptiva del mercado y aumenta aún más la volatilidad.
Finalmente, la manipulación de los precios puede estar presente en los mercados incipientes. Los intercambios centrales controlan la mayor parte del flujo de criptomonedas, lo que les da un gran incentivo para aumentar sus ingresos manipulando artificialmente los precios cifrados. Una forma en que pueden hacer esto es manipulando los precios mostrados en las bolsas, lo que lleva a los operadores a comprar o vender.
El efecto de este tipo de manipulación se agrava si se incluyen miles de nuevos participantes en el mercado que pueden aprovecharse fácilmente. Además, las manipulaciones de precios pueden ser difíciles de probar y controlar en mercados no regulados.
Los intercambios centrales también proporcionan un único punto de falla. Administran y almacenan grandes sumas de crypto, lo que significa que si son pirateados, puede tener un efecto significativo en el precio de las criptomonedas.

3. ¿Cuáles son los mayores determinantes de los precios de las criptomonedas?

La oferta y la demanda es el determinante más importante de los precios de las criptomonedas.
Este es un principio económico básico. Si una criptomoneda tiene un suministro de tokens alto con poca demanda de los comerciantes y usuarios, el valor de la criptomoneda disminuirá. Por el contrario, si el suministro de una criptomoneda particular es limitado y la demanda es alta, entonces el valor de la moneda aumentará.
coin3
Esto está relacionado con el elemento de escasez que impulsa los precios y es uno de los factores que hizo que el precio de Bitcoin subiera a sus niveles más altos. El suministro de Bitcoin tiene un límite de 21 millones de BTC – que es relativamente bajo en comparación con otros tokens – mientras que la demanda se ha disparado en los últimos años.
Los medios o la opinión pública también tienen una gran influencia sobre el precio de las criptomonedas. Si una ficha o plataforma recibe publicidad negativa, generalmente vería que el precio de esa moneda se baja. Si bien, si la misma moneda recibiera soporte de alto perfil y una buena cobertura mediática, el precio casi seguro aumentaría. Esto significa que los precios están muy influenciados por las emociones humanas y la exageración.
Otros factores que tienen una gran influencia en el precio incluyen el nivel de utilidad token – es decir, qué tan útil es el token – y la plataforma blockchain subyacente para resolver un problema del mundo real, mientras que la dificultad de minería de los tokens de prueba de trabajo (PoW) también podría dictar el valor – es decir, una mayor dificultad de minería significa que es más difícil aumentar el suministro de la moneda y provocar una presión al alza sobre el precio cuando la demanda es alta.

4. ¿Cómo han cambiado los precios de las criptomonedas en los últimos 18 meses?

El seguimiento del precio de Bitcoin nos da una buena indicación del mercado global de criptomonedas en los últimos 18 meses.
Bitcoin comenzó en 2017 a menos de $ 1,000 y se desplomó cuando China anunció las investigaciones sobre los intercambios de criptomonedas en el país. En ese momento, la mayoría del comercio de Bitcoin tuvo lugar en China, y el precio de Bitcoin cayó a mínimos de alrededor de $775, mientras que el límite general del mercado de criptomonedas se situó en cerca de $ 15 mil millones.
Bitcoin se recuperó ligeramente por encima de los $ 1,000, pero en marzo de 2017, cayó de nuevo a menos de $ 1,000 cuando la SEC negó el visto bueno para un ETF de Bitcoin. El límite general del mercado cayó $ 5 mil millones en dos días.
En abril de 2017, Japón declaró la moneda legal de Bitcoin, que vio el precio retroceder más de $1,000. El tope total del mercado de criptomonedas se situó en alrededor de $ 26 mil millones en esa etapa.
De abril de 2017 a julio de 2017, Bitcoin escaló de manera constante cerca de $ 3,000, mientras que el límite general del mercado pasó de $ 100 mil millones. Sin embargo, a mediados de julio de 2017, el precio se desplomó a menos de $ 2,000 en unos pocos días cuando se produjo la división Bitcoin / Bitcoin Cash.
Los efectos fueron de corta duración y, para finales de agosto de 2017, Bitcoin se recuperó a casi $ 5,000 y el límite total del mercado de criptomonedas llegó a casi $ 170 mil millones.
Pero luego, el 4 de septiembre, China prohibió las ICO. El movimiento, sin embargo, causó una corrección mucho menor de la esperada. Bitcoin bajó a alrededor de $ 3,300 a mediados de septiembre de 2017, pero se recuperó rápidamente y, para finales de septiembre de 2017, alcanzó más de $ 4,000. El límite del mercado de criptomonedas estaba justo por debajo de $ 150 mil millones en este punto.
A partir de aquí, el precio de Bitcoin realmente cobró impulso. A fines de octubre de 2017, había superado la marca de $ 6,000 y finalizó en noviembre de 2017 a poco menos de $ 10,000 por BTC.
A mediados de diciembre de 2017, alcanzó máximos de $ 20,000, pero terminó el año en alrededor de $ 15,000, mientras que la capitalización de mercado cerró el año en alrededor de $ 235 mil millones.
coin4
A fines de enero de 2018, el precio de Bitcoin había bajado a alrededor de $ 10,000 y alcanzó mínimos de $ 6,000 durante febrero de 2018.
En febrero de 2018, vimos a Bitcoin retroceder más de $ 11,000 y la capitalización total del mercado se recuperó a alrededor de $ 500 mil millones – después de alcanzar mínimos de alrededor de $ 300 mil millones a principios de mes.
Desde entonces, en medio de conversaciones sobre una mayor regulación en los diversos mercados y otros baches – como Google que prohíbe los anuncios de criptografía – el precio de Bitcoin ha estado en una tendencia descendente constante, a pesar de las recuperaciones ocasionales y de corta duración. A partir de julio de 2018, Bitcoin ronda los $ 6,000, con el tope total del mercado de criptomonedas estable en alrededor de $ 250 mil millones.

5. ¿Cuán precisas son las predicciones de precios de criptomonedas?

Al igual que con los mercados tradicionales, no hay garantías en lo que respecta a las predicciones de precios futuros para el mercado de criptomonedas.
Aquellos que han intentado las predicciones de precios para 2018, y más allá, bordean el extremo desde ambos lados de la escala.
Algunos han predicho que Bitcoin romperá la marca de $ 1 millón, incluidos John McAfee (McAfee Associates), Jim Cramer de CNBC y Bobby Lee (CEO de BTCC Exchange).
Otros se están apegando a predicciones de precios más modestas, pero aún relevantes, incluyendo el ex estratega de renta variable estadounidense JP Morgan y actual socio gerente de Fundstrat. Tom Lee, quien predijo un precio de $ 25,000 para fines de 2018 y $ 125,000 para 2022.
Robert Sluymer, también de Fundstrat, puso Bitcoin a no mucho más de $ 7,000. Llew Claasen, director ejecutivo de la Fundación Bitcoin, dijo que Bitcoin alcanzará los $ 40,000 durante 2018.
En el otro lado de la escala, tiene parcial para completar las predicciones de colapso del mercado. El banco de inversión boutique GP Bullhound predice una caída del 90 por ciento del mercado en el año, mientras que el profesor de Harvard y ex jefe del FMI Kenneth Rogoff predijo que Bitcoin se reducirá a $ 100. Roy Sebag, CEO de GoldMoney Inc., dijo que Bitcoin valdrá $ 0 en el futuro.
Está bastante claro que las predicciones de precios de criptomonedas deben tomarse con un grano de sal, pero hay factores a tener en cuenta que seguramente influirán en el precio futuro de Bitcoin y en el mercado más amplio de criptomonedas. Esto incluye:
  • El nivel y la naturaleza de las regulaciones impuestas en los mercados dominantes de criptomonedas
  • El nivel de adopción de criptomonedas en el próximo año y más allá
  • El nivel de crecimiento en el mercado de futuros de criptomonedas
  • La utilidad de los tokens y la capacidad de la tecnología subyacente para resolver problemas del mundo real

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario