viernes, 27 de julio de 2018

Rothschilds atrapados por lavado en Suiza – nuevamente


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

Rothschilds atrapados por lavado en Suiza – nuevamente

Author: kenzocaspi

*****************

Kenzo caspi

Los Rothschild al descubierto, una ves mas 
“El regulador financiero de Suiza FINMA acusó a Rothschild Bank AG y su filial fiduciaria de violar la ley contra el lavado de dinero en relación con 1MDB (El 1MBD es una empresa pública dependiente del Ministerio del Interior malayo que desarrolla iniciativas estratégicas para el desarrollo económico del país a largo plazo. ) , el fondo de riqueza soberano de Malasia.
“Según FINMA, organismo encargado de supervisar y controlar el mercado financiero en Suiza, tanto Rothschild Bank AG como Rothschild Trust AG no pudieron verificar de dónde venían los activos de un cliente. Según los informes, las firmas ignoraron las señales de que los fondos podrían estar relacionados con el lavado de dinero y tomaron el dinero de todos modos. Las compañías administradas por la familia Rothschild también están acusadas de informar sobre el asunto demasiado tarde “. 
1MBD se convirtió en el centro de un escándalo financiero que involucró miles de millones de dólares en 2011 después de que las autoridades comenzaron una investigación sobre presuntas prácticas ilegales. El FBI se unió al caso en 2015, y también participaron investigadores de Hong Kong, Singapur, Luxemburgo, los Emiratos Árabes Unidos, las Seychelles y Australia, según informa el medio Sputnik News.
El caso de 1MBD provocó que enormes cantidades de dinero desviadas del fondo de riqueza soberana de Malasia quedaran en manos de funcionarios corruptos. El escándalo condujo al arresto del ex primer ministro malasio Najib Razak a principios de este año. Najib fue acusado de abuso de confianza y abuso de fondos en relación con el asunto.
El caso ha sido descrito como el mayor escándalo de corrupción en la historia de Malasia, que involucra miles de millones de dólares malversados ​​de un fondo del gobierno. El juicio contra el ex primer ministro malasio Najib Razak comenzó el pasado 3 de julio, fecha en que fue formalmente acusado por su presunto rol en el escándalo de 1MDB. Si es encontrado culpable, Najib enfrentará penas de hasta 20 años de cárcel.
Najib Razak, ex primer ministro malayo está siendo juzgado por corrupción y abuso de poder
www.finma.ch
20 de julio de 2018

FINMA concluye los procedimientos finales de 1MDB

Se ha descubierto que Rothschild Bank AG y una de sus subsidiarias infringen gravemente las normas de lavado de dinero en el contexto de 1MDB. Específicamente, incumplieron los requisitos de diligencia debida, informes y documentación. FINMA designará a un agente de auditoría para revisar las mejoras ya implementadas por las instituciones. Con esto concluye el último de los siete procedimientos de ejecución iniciados por FINMA en relación con 1MDB.

Se ha descubierto que Rothschild Bank AG y su filial Rothschild Trust (Schweiz) AG infringen gravemente las normas suizas contra el blanqueo de dinero. Las infracciones se relacionan con las relaciones comerciales y las transacciones en el contexto del presunto escándalo de corrupción que involucra al fondo soberano de riqueza de Malasia 1MDB. Estas son las conclusiones de los procedimientos de ejecución concluidos por FINMA en julio de 2018.

Incumplimientos de diligencia debida, informes y requisitos de documentación

FINMA descubrió que el banco y una subsidiaria que opera en el negocio fiduciario no habían aclarado adecuadamente el origen de los activos en una relación comercial significativa. Aunque hubo indicios tempranos de que este cliente podría estar involucrado en actividades de lavado de dinero, las instituciones decidieron sin embargo entrar en la relación y en una etapa posterior ampliarla considerablemente. Dadas las inadecuadas aclaraciones realizadas, la opinión de FINMA es que las instituciones también incumplieron sus requisitos de presentación de informes. Reportaron sospechas de lavado de dinero a la Oficina de Informes de Lavado de Dinero de Suiza (MROS) solo después de una demora considerable. El banco tampoco documentó adecuadamente una serie de transacciones de alto riesgo.

FINMA concluye los procedimientos finales de 1MDB

Las instituciones involucradas ya han tomado medidas por su propia iniciativa para implementar una serie de medidas organizativas destinadas a mejorar el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero. FINMA designará un agente de auditoría para revisar la idoneidad y efectividad de estas medidas y del sistema de control interno para combatir el lavado de dinero. El caso descrito anteriormente es el último de siete casos relacionados con 1MDB en el que FINMA ha concluido el procedimiento de ejecución.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario