Bajo la presidencia de Mauricio Macri, Argentina va por el "camino correcto", ha dicho este jueves el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
© Sott.net
El presidente argentino está dirimiéndose entre vender la patria o regalarla...
"Argentina es un país extraordinario con enormes recursos, con reformas puestas en marcha, las previsiones económicas han cambiado, habrá más inversiones, habrá mayor crecimiento", ha declarado Kerry, quien realiza una visita de un día a Argentina.
En una rueda de prensa conjunta con la canciller argentina, Susana Malcorra, Kerry ha dicho que la cooperación entre ambos países "se intensificará en los próximos meses".
Para Kerry, el presidente argentino ha tomado en sus siete meses de Gobierno "decisiones valientes", por lo que a su juicio Argentina merece el "firme" apoyo de EE.UU. para que el país latinoamericano, según ha dicho, aumente su participación en la economía mundial.
"El Gobierno de Macri está yendo por el camino correcto", ha dicho el alto funcionario estadounidense ante 200 empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), en un hotel de la capital argentina, Buenos Aires.
El jefe de la Diplomacia de EE.UU. expresa su satisfacción por la gestión de Macri en un momento en que la política de ajuste económico del Gobierno argentino ha generado desempleo, caída del salario real, alza de la carestía de la vida y de las tarifas de luz, gas y agua, y, sobre todo, incertidumbre ciudadana y crisis social, por lo que Argentina ha sido escenario de numerosas protestas de los argentinos descontentos.
El próximo domingo, organizaciones sociales, políticas y laborales realizarán una marcha de 15 kilómetros hasta la Plaza de Mayo. Y en los próximos días, la Asociación de Trabajadores Estatales prevé un nuevo paro nacional para exigir la reincorporación de miles de despedidos y el cumplimiento de la ley marco de regulación del empleo estatal.