sábado, 30 de mayo de 2020

Venezuela captura a otro jefe de la fallida “Operación Gedeón”

Venezuela captura a otro jefe de la fallida “Operación Gedeón”

  • Venezuela captura a otro jefe de la fallida “Operación Gedeón”, identificado como Jesús Manuel Ramos López, alias “Loco Loco”.


Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela capturan a otro jefe de la fallida “Operación Gedeón” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En el contexto de la “Operación Negro Primero”, funcionarios de la FAES detuvieron el viernes en Catia La Mar, estado La Guaira, al desertor terrorista Jesús Manuel Ramos López, alias “Loco Loco”, quien formaba parte de la fallida incursión mercenaria que buscaba asesinar a destacadas autoridades chavistas, como el presidente, Nicolás Maduro.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hizo eco de la noticia en su cuenta de la red social Twitter, donde ha publicado además un vídeo de 30 segundos, en el que se ve a Ramos, con las manos atadas detrás de la espalda y con fuerzas de seguridad venezolanas custodiándole.

Mi misión era tomar las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y lograr la liberación” de un general, explicó Ramos.

El pasado 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró una invasión que intentaron perpetrar desde Colombia un grupo de “mercenarios terroristas” a bordo de dos lanchas a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas.

El Gobierno venezolano ha detenido a decenas de mercenarios involucrados en el acto terrorista, muchos de los cuales han confesado haber sido financiados por Washington. Han revelado además que su plan consistía en “secuestrar” y “asesinar” a altas autoridades del país sudamericano y orquestar un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo.

Según Maduro, la iniciativa fue lanzada por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que el Gobierno de Caracas asegura que llevará el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos).

mnz/ktg/msm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario