sábado, 6 de junio de 2020

Bolsonaro sigue los pasos de Trump y amenaza con retirarse de OMS

Bolsonaro sigue los pasos de Trump y amenaza con retirarse de OMS

  • El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una rueda de prensa sobre COVID-19 en el palacio presidencial en Brasilia, 18 de marzo de 2020. (Foto: AP)


Bolsonaro, amenazó con retirar a Brasil de la OMS, siguiendo los pasos de Trump, en caso de que el organismo mantenga su actual “sesgo ideológico”.

Les adelanto en este momento: Estados Unidos se retiró de la OMS (Organización Mundial de la Salud), y estamos estudiando eso en el futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o nos vamos también”, declaró el viernes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante un grupo de seguidores frente al Palacio de la Alvorada.

De hecho, la intención de Bolsonaro sigue los pasos del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien cortó los lazos con la OMS, y acusó a la organización de no haber logrado hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, así como de la parcialidad a favor de China, con quien su Administración se ha enfrentado por el origen y el manejo de la pandemia.

El presidente ultraderechista de Brasil también detalló que el organismo “está volviendo atrás” en algunas políticas luego de que su aliado estadounidense recortara los aportes a la entidad, como la reanudación de los test con el medicamento cloroquina.

 

“No necesitamos gente de afuera dándonos pistas sobre la salud aquí dentro”, subrayó el presidente de Brasil, país que es el tercero en el mundo con más muertes por COVID-19, con una cifra superior a los 35 000 decesos, y el segundo con más casos, con al menos 646 006 contagios, según datos oficiales ofrecidos por el portal Worldometer.

Este viernes durante una conferencia de prensa, el líder republicano citó nuevamente a Brasil entre las naciones que enfrentan problemas para combatir la pandemia y declaró que el país liderado por el aliado Jair Bolsonaro se encuentra en un “momento difícil”.

Sin embargo, el mandatario brasileño minimizó las críticas hechas por Trump realizada en Washington en las que enfatizó que EE.UU. tendría más de dos millones de muertos si hubiera seguido la línea de Brasil y Suecia.

El dirigente estadounidense critica el comportamiento de otros países ante la pandemia, mientras Estados Unidos encabeza la lista de los países con más contagiados en el mundo.

nsr/ktg/hnb/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario