lunes, 2 de abril de 2018

El petroyuán nace en Shanghái y Washington tiembla - SRN en español


es.sott.net

El petroyuán nace en Shanghái y Washington tiembla - SRN en español


Stock Up
Editores de Sott.net en español

Sott.net
dom, 01 abr 2018 17:19 UTC
No se pierdan nuestra conversación sobre los eventos más importantes de la semana con los editores de SOTT en español en nuestro Sott Radio Networtk (SRN).
yaun© Sott.net
¿Por dónde empezar? El caso de Skripal continúa dando mucho de qué hablar. A pesar de que toda la evidencia sugiere que fueron elementos del gobierno británico quienes estuvieron detrás del envenenamiento, Washington y Europa tomaron acciones en contra de Rusia.
El consulado de Seattle en EEUU fue cerrado y 60 diplomáticos fueron expulsados del país, y seguidamente recibieron propuestas de trabajo de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, perdiendo cualquier tipo de decencia. Europa hizo lo propio en cuanto a diplomáticos expulsados y Rusia dio una respuesta simétrica cerrando el consulado estadounidense en San Petersburgo y expulsando diplomáticos.
En China, y tal vez sea una de las causas de la urgencia de Trump por aplicar duros aranceles, se lanzó el Petroyuán y su comportamiento fue mucho mejor de lo que se esperaba. Esta es una señal más del lento, pero seguro, camino del dólar a dejar el primer puesto como moneda de reserva.
En Gaza iniciaron protestas a las que Israel respondió haciendo honor a su brutal estilo, de manera letal asesinando a más de una docena de persona e hiriendo a más de un millar. Todo esto mientras Rusia sufre una seguidilla de incendios mortales. Todo esto y mucho más.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario