jueves, 25 de febrero de 2016

China inicia construcción de un centro naval militar logístico en Yibuti

China inicia construcción de un centro naval militar logístico en Yibuti

© AFP 2016/ Stephane De Sakutin
Asia y Oceanía
URL corto
24141

China ha iniciado la construcción de un centro naval militar logístico en Yibuti, declaró este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de la nación asiática, Wu Qian.

Buque de guerra chino durante operación antipiratería en el Golfo de Adén (Archivo)
© AFP 2016/ Stephane de Sakutin
PEKÍN (Sputnik) — "La construcción de las correspondientes instalaciones de ingeniería arrancó, China ya envió parte del personal para llevar a cabo los trabajos correspondientes", afirmó, citado por el sitio web de Defensa. En noviembre pasado Wu Qian declaró que China llevaba a cabo consultas con Yibuti sobre la construcción de un centro naval militar que daría servicios a sus buques de patrulla.
Según el representante militar, estas instalaciones se utilizarán fundamentalmente para el descanso y el abastecimiento del personal que realiza operaciones en el Golfo de Adén y en las aguas aledañas a Somalia.
La República de Yibuti es un Estado ubicado en África oriental, que limita por el norte con Eritrea, por el oeste y el sur con Etiopía, y por el sur con el estado no reconocido de Somalilandia, considerado por la comunidad internacional como parte de Somalia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario