lunes, 4 de septiembre de 2017

Portavoz de Erdogan acusa a Merkel y Schulz de alimentar racismo

Portavoz de Erdogan acusa a Merkel y Schulz de alimentar racismo

Publicada: lunes, 4 de septiembre de 2017 22:10

Turquía arremete contra Alemania, después de que la canciller alemana, Ankela Merkel, pidió el fin de las negociaciones para la adhesión de Turquía a la UE.
No hay lugar para una Turquía presidida por Recep Tayyip Erdogan en la Unión Europea (UE), es un punto en el que coinciden Angela Merkel y su rival electoral, Martin Shulz, pese a todos los desacuerdos.
Esta postura alemana ha indignado a Turquía. El portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin, acusó a Alemania de intentos para distraer la opinión pública de sus propios problemas.
Por otra parte, el ministro turco para Asuntos Europeos, Omer Celik, denunció que los alemanes están volviendo a construir el Muro de Berlín, esta vez con ladrillos del populismo.
Pero pese a esto, la Comisión Europea (CE) también advirtió que el Gobierno de Erdogan se está alejando cada vez más de la UE.
Convertirse en un miembro del bloque comunitario ha sido un antiguo sueño de los líderes turcos. Pero las profundas diferencias entre ambas partes comenzaron a sobresalir tras el fallido golpe de Estado.
Ankara acusa abiertamente al Occidente de apoyar a los golpistas, mientras que Europa dice que Turquía irrespeta la democracia con su masiva campaña de persecución de los involucrados en el golpe.
smd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario