martes, 16 de enero de 2018


laverdadoculta.com.ar

Cae el dólar estadounidense ante principales monedas mundiales


Cae el dólar estadounidense ante principales monedas mundiales
Un inmigrante deportado de Estados Unidos muestra un billete de 20 dólares antes de cambiarlo al llegar a Guatemala, 10 de enero de 2018.

La moneda estadounidense, el dólar, está sufriendo una depreciación llegando a su nivel más bajo desde diciembre de 2014 frente al euro europeo, y también ante otra divisa: el yen de Japón, según demuestran las cifras de monedas de este 15 de enero. “El dólar de Estados Unidos se ha debilitado frente a la mayoría de las principales monedas, incluido el yen japonés”, según informa hoy lunes el diario norteamericano US News, al calificarlo como un evento sin precedentes en los mercados bursátiles mundiales.
Haruhiko Kuroda, jefe del Banco de Japón, ha explicado que ese avance del tipo de cambio del yen ante el dólar se mantenía durante los últimos cuatro meses, mientras también ha ofrecido un diagnóstico positivo respecto a la economía y la inflación del país asiático, informa la agencia británica de noticias Reuters.
Además, otros medios muestran que un euro valía 1,2224 dólares, lo que supone un ascenso de 0,0022 dólares respecto a lo registrado en la bolsa de Nueva York durante la sesión anterior (1,2202 dólares por 1 euro). Esta depreciación se registra luego de que la Unión Europea (UE) decidiera endurecer su política monetaria.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario