sábado, 2 de junio de 2018

Rusia insta a Israel a poner fin a la ocupación de Palestina


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Rusia insta a Israel a poner fin a la ocupación de Palestina




El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, llama a Israel a cesar la ocupación de los territorios palestinos.
“Estoy plenamente de acuerdo que ha llegado el tiempo para cesar la ocupación, siempre hablamos sobre ello”, recalcó el viernes el diplomático ruso después de que EE.UU. vetara el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en el que insta a una misión de protección internacional para los palestinos.
Desde el 30 de marzo, decenas de miles de palestinos protestan cerca de la línea de separación entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados para exigir a Israel que levante el bloqueo contra el enclave y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes. Las protestas han dejado más de 120 palestinos muertos.
Nebenzia reiteró que el conflicto palestino-israelí en realidad es la clave para la solución de todos los demás conflictos en el Oriente Medio, y lo que está pasando en torno a la solución del conflicto, no anima.
Estoy plenamente de acuerdo que ha llegado el tiempo para cesar la ocupación, siempre hablamos sobre ello”, dijo el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.
Por otra parte, Washington también presentó su propio proyecto de resolución, exigiendo que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica cesen cualquier “actividad violenta y acciones provocadoras”.
El CSNU rechazó adoptarlo, ya que EE.UU. fue el único país que votó a favor del mismo. Ha recibido la abstención de once países, mientras que Bolivia, Kuwait y Rusia se han opuesto.
En este sentido, Nebenzia subrayó que el proyecto de resolución estadounidense para condenar los ataques al régimen israelí desde el enclave costero que el CSNU rechazó carecía de un enfoque equilibrado.
“Estados Unidos piden reiteradamente a los miembros del Consejo de Seguridad que tengan equilibrio al analizar las situaciones de crisis de Oriente Medio, sin embargo ellos mismos en su borrador han vulnerado ese equilibrio”, lamentó el diplomático ruso.
alg/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario