miércoles, 3 de mayo de 2017

Yakarta dejará de ser en un futuro la capital de Indonesia


telesurtv.net

Yakarta dejará de ser en un futuro la capital de Indonesia | Noticias

 

 


Publicado 3 mayo 2017

El Ministerio de Planificación de Desarrollo Nacional de Indonesia informó que prevén seleccionar una nueva urbe como capital.

Indonesia se prepara para seleccionar otra urbe como capital con el fin de desarrollar otras regiones y para proteger a Yakarta, la principal urbe del país, de las consecuencias que provocan los fenómenos naturales.
El Ministerio de Planificación de Desarrollo Nacional de Indonesia precisó que mantienen las labores para cambiar Yakarta, debido a los riesgos de terremoto, las inundaciones y los problemas de tráfico.
Palangkaraya, en el centro de Kalimantan, la isla mayor del país, figura como la fuerte candidata para erigirse como la nueva capital.

Palangkaraya tiene una superficie mayor que la capital actual, tiene los recursos naturales ricos y es conveniente para el desarrollo planificado en contra de los problemas de infraestructura y tráfico.
En los años 1950 fue llevado a la agenda la probabilidad de declarar Palangkaraya como la capital que se encuentra en Kalimantan central.
Yakarta, la ciudad más grande del Sudeste Asiático y capital del 4 país más poblado del mundo, se llamó Batavia hasta el 1942. En ese año los japoneses la invadieron y le cambiaron el nombre a Jayakarta (que después pasaría a ser Jakarta). Desde finales del siglo XVI hasta entonces, gran parte de la actual Indonesia había sido colonia holandesa. Los indonesios aprovecharon el fin de la II Guerra Mundial para declarar su independencia de Holanda. La consiguieron en 1949.
Desde entonces Yakarta se ha transformado en una inmensa ciudad de rascacielos que acapara gran parte de la riqueza del país. El área metropolitana de Yakarta cuenta con unos 30 millones de habitantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario