lunes, 16 de enero de 2017

La OTAN es importante pero obsoleta y la UE lo sabe, dice Trump

Primera entrevista del electo presidente de EE.UU. Donald Trump a un medios de Reino Unido.

Primera entrevista del electo presidente de EE.UU. Donald Trump a un medios de Reino Unido. | Foto: @thetimes

Trump considera inequitativa la distribución del gasto de la OTAN.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar dispuesto a reducir los arsenales nucleares en el marco de un posible acuerdo con Rusia para el desarme nuclear, durante una entrevista al diario británico The Times.
"Creo que las armas nucleares deberían ser reducidas, y reducidas drásticamente", al referirse a la distribución del gasto en Defensa que realizan los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Trump asegura que únicamente cinco de los 22 miembros de la Alianza del Atlántico Norte gastan lo que deberían.
En noviembre pasado, el presidente saliente Barack Obama dijo que EE.UU. mantendría su alianza con la OTAN y aseguró que si es bueno para Europa es bueno para su país.
En esa oportunidad, resaltó que su sucesor le expresó "gran interés" en mantener las “relaciones estratégicas” con esa organización. No obstante, hoy Trump dijo que es "una organización importante pero obsoleta".
Trump considera además que la Unión Europea lo sabe, pero que es indiferente a esa situación.
Respecto a la migración, el magnate neoyorquino criticó a la canciller alemana Angela Merkel por su "error catastrófico" al decidir abrir sus puertas a "todos estos inmigrantes ilegales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario