miércoles, 30 de mayo de 2018

Trump asegura que México “pagará el muro” y “lo disfrutará”


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Trump asegura que México “pagará el muro” y “lo disfrutará”




El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha insistido en que los mexicanos ‘al final acabarán pagando’ la construcción del muro fronterizo y que lo ‘disfrutarán’.
Durante un mitin en la localidad de Nashville, en el estado de Tennessee, el mandatario estadounidense reprochó el martes que México no haya hecho nada para ayudar a los estadounidenses ante la crisis migratoria y aseguró que el Gobierno mexicano pagará el muro.
“No han hecho absolutamente nada para detener a las personas que atraviesan el país desde Honduras y otros países hacia Estados Unidos”. “Al final, México acabará pagando el muro y lo van a disfrutar”, aseveró el magnate neoyorquino.
Trump tampoco ha logrado que el Congreso de EE.UU. apruebe fondos para que el muro sea construido con fondos federales, ahora el multimillonario ha retomado la idea de que serán los mexicanos quienes lo financiarán.
No han hecho absolutamente nada para detener a las personas que atraviesan el país desde Honduras y otros países hacia Estados Unidos. Al final, México acabará pagando el muro y lo van a disfrutar”, aseveró el presidente estadounidense, Donald Trump.
La insistencia del inquilino de la Casa Blanca en asegurar que México pagará por la construcción de su prometida barrera fronteriza causó fuertes tensiones con el Gobierno mexicano, que ha rechazado en diversas ocasiones que no pagará por ningún muro bajo ninguna circunstancia.
De hecho, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió a través de su cuenta de Twitter a las declaraciones de su par estadounidense, aseverando que su país “No pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca”.
El pasado jueves Trump rechazó una iniciativa de los legisladores republicanos moderados para un acuerdo migratorio sobre los ‘dreamers’ al decir que sólo apoyará la legislación que cumpla todas sus demandas, incluyendo un muro fronterizo entre su país y México.
Senadores y congresistas de Texas, Arizona, Nuevo México y California rechazan que una barrera física sirva para contener la entrada del crimen organizado y sostienen que son necesarias medidas más multifacéticas y dinámicas.
Trump busca la construcción del muro, con un costo previsto de más de 20.000 millones de dólares, como parte de su proyecto antinmigración. México ha rechazado el pago de la construcción del muro como algo fuera de discusión.
lvs/rha/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario