miércoles, 3 de julio de 2013

Niegan amparo a Saiz contra el congelamiento de cuentas bancarias

Niegan amparo a Saiz contra el congelamiento de cuentas bancarias
Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2013, p. 11
Un juez federal negó una suspensión definitiva a José Manuel Saiz, ex tesorero de Andrés Granier, quien solicitó el amparo para combatir la orden emitida por la Procuraduría General de la República (PGR) de congelar las cuentas bancarias del ex funcionario, y de su familia, quien tenía en aproximnadamente 2.6 millones de pesos, informaron fuentes del Poder Judicial Federal (PJF).
Se niega la suspensión del acto reclamado, consistente en el aseguramiento de las cuentas bancarias citadas (por tratarse) de actos consumados, en cuanto a los efectos del aseguramiento decretado, resolvió el juzgado en el amparo 1347/2013.
La medida precautoria de aseguramiento fue solicitada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como parte de las investigaciones que realiza la PGR por presuntos desvíos de recursos públicos en Tabasco.
El pasado 7 de junio, de acuerdo con las listas del juzgado, Saiz promovió su demanda de garantías contra la indisposición de dinero en sus depósitos bancarios.
Ese día se ampararon su hermano Juan Fernando Saiz Pineda y su madre, Martha Alicia Pineda Calcaneo, cuyas demandas fueron registradas en el juzgado con los números 1348 y 1349/2013. A ambos también les negaron la suspensión provisional de la incautación.
Saiz y sus familiares reclamaron el aseguramiento de sus cuentas a varias autoridades, entre ellas al agente del Ministerio Público Investigador de la primera agencia de la procuraduría de Tabasco, la cual informó al juzgado que no fue responsable del congelamiento del dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario