miércoles, 3 de julio de 2013

BBVA Bancomer invertirá 1,900 mdd en el DF; creará 30,000 empleos

BBVA Bancomer invertirá 1,900 mdd en el DF; creará 30,000 empleos

El presidente del Consejo de Administración del grupo resaltó que estos recursos se destinarán a un importante proyecto de investigación y desarrollo
Publicado por Notimex el Miércoles 03-07-2013

BBVA Bancomer invertirá 1,900 mdd en el DF; creará 30,000 empleos

Publicado por Notimex el Miércoles 03-07-2013
MÉXICO.- Grupo Financiero BBVA Bancomer, el más grande del país, invertirá 1,900 millones de dólares en el Distrito Federal, para el desarrollo de un nuevo servicio bancario y convertir a la ciudad en el principal centro económico y financiero de Latinoamérica.
Al hacer el anuncio, el presidente del Consejo de Administración del grupo, Luis Robles Miaja, precisó que estos recursos serán destinados a un importante proyecto de investigación y desarrollo que permitirá la creación de 30,000 empleos, de los cuales 14,000 serán directos y el resto indirectos.
Asimismo, abundó, en la modernización de los servicios bancarios, la creación de productos innovadores y en garantizar la seguridad de los mismos, además de la modernización de las 300 sucursales ubicadas en la Ciudad de México.
En entrevista, detalló que el total de los recursos forman parte del programa de inversión por 3,500 millones de dólares recientemente anunciados para 2013-2016.
De esta forma, explicó que de los 1,900 millones de dólares, 500 millones serán para concluir la construcción de su corporativo en Paseo de la Reforma y su centro operativo en Mariano Escobedo.
Los restantes 1,400 millones de dólares, abundó, serán utilizados para la remodelación física de las 300 sucursales que el banco tiene en la capital del país, que incluye la modernización tecnológica, a fin de garantizar una mejor atención de sus clientes y continuar con la bancarización.
Tras destacar el crecimiento en el número de clientes de esta institución, que pasó de 14 millones a más de 20 millones de personas, Robles Miaja comentó que los recursos también servirán para modernizar cajeros automáticos, terminales puntos y apertura de nuevas sucursales.
Aclaró que ningún dólar de esta inversión será destinada a la colocación de crédito, pues no es financiera sino en infraestructura, edificios, cables y máquinas.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el directivo bancario resaltó que México vive un periodo de extraordinarias oportunidades.
Si bien no se ha tenido una coyuntura muy buena en el primer semestre, se cuentan con las circunstancias que permiten que esta década pueda llegar a convertirse en una de las mayor crecimiento, desarrollo y bienestar del país, expuso.
Sostuvo que en México se ha logrado estabilidad económica y política necesarias para lograr un crecimiento sostenido, dentro de un régimen democrático que asegure el bienestar y desarrollo de sus ciudadanos, aunado a las instituciones que garantizan dichos objetivos.
A pesar de los retos que aún quedan por enfrentar, "me atrevo a afirmar que la siguiente década será la mejor década de México", afirmó.
Luis Robles confió en que con el apoyo del gobierno local, la Ciudad de México se convierta en el centro financiero y económico más importante de Latinoamérica.
La inversión que se realiza en el Distrito Federal es "porque consideramos que sus condiciones de seguridad, servicio, recursos humanos, capacidades educativas, infraestructura y recursos materiales nos permitirá lograr plenamente con nuestros objetivos", puntualizó.

*gl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario