viernes, 23 de marzo de 2018

Trump sustituye a su asesor de seguridad McMaster por John Bolton


hispantv.com

Trump sustituye a su asesor de seguridad McMaster por John Bolton

 


Siguiendo la cadena de despidos sin precedentes en la historia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que reemplazará a su asesor de seguridad nacional el general H.R. McMaster por John Bolton, un exembajador ante las Naciones Unidas.
McMaster, en el cargo por más de un años, aceptó renunciar y será reemplazado por Bolton, representante de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre 2005 y 2006 y también analista de Fox News, según informó el jueves Trump a través de su cuenta en Twitter.
“Me complace anunciar que, a partir del 4/9/18, @AmbJohnBolton será mi nuevo asesor de Seguridad Nacional. Estoy muy agradecido por el servicio del general H.R. McMaster que ha hecho un trabajo excelente y que siempre será mi amigo. Habrá un cambio oficial de puestos el 4/9”, tuiteó el presidente estadounidense.
Un funcionario de la Casa Blanca, citado por la cadena local CNN, indicó que la renuncia había sido discutida entre ambos, que coincidieron en que era importante emplear un nuevo equipo, “en lugar de constantes conjeturas”.
Recalcó, asimismo, que esta decisión no tiene nada que ver con algún incidente, más bien, es resultado de las conversaciones en desarrollo entre Trump y McMaster.
Me complace anunciar que, a partir del 4/9/18, @AmbJohnBolton será mi nuevo asesor de Seguridad Nacional. Estoy muy agradecido por el servicio del general H.R. McMaster que ha hecho un trabajo excelente y que siempre será mi amigo. Habrá un cambio oficial de puestos el 4/9”, tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump.
McMaster por su parte, pidió su jubilación del Ejército luego de 34 años en servicio, en un comunicado divulgado la misma jornada del jueves por la Casa Blanca.
En la nota, el ya exasesor de Trump agradeció al presidente por haberle dado la oportunidad de servir como asesor de la seguridad nacional y a los miembros del Consejo de Seguridad Nacional por haber trabajado conjuntamente, “para ofrecer al presidente las mejores opciones para proteger los intereses” de Estados Unidos.
La decisión de Trump de elegir a Bolton como su nuevo asesor podría resultar polémica, dada su postura belicista respecto a Corea del Norte, Irak y Siria, entre otros, en concreto en los momentos en que el mundo espera pronto el inicio de diálogos entre Washington y Pyongyang para calmar la tensión en la península coreana, advierte CNN.
ask/ncl/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario