viernes, 23 de marzo de 2018

La BBC manipula a Jeremy Corbyn para que parezca un agente ruso


es.sott.net

La BBC manipula a Jeremy Corbyn para que parezca un agente ruso


La BBC, supuesto medio público no manipulador, ha estado en el centro de la noticia en Reino Unido tras modificar la imagen del líder de la oposición Jeremy Corbyn para que pareciera un presidente soviético de la antigua URSS o un agente de Vladimir Putin en Londres.
corbyn putin
En su programa de noticias
Newsnight
en
Prime Time
, ha tratado el tema de las tensiones crecientes del Gobierno conservador de May con Rusia poniendo una foto del Kremlin y la foto retocada de Corbyn con un gorro ruso.
Las críticas en las redes han sido muy numerosas al poner la foto original mostrando el verdadero sombrero del líder de la oposición del partido laborista.
Corbyn que apuesta por no ser belicista ni intervencionista en Oriente Medio, ni quiere el enfrentamiento armado con Rusia, es tachado por la BBC como un agente de la Unión Soviética en Londres.
El escritor Owen Jones criticó a la cadena pública británica diciendo:
"¿En qué tipo de país vivimos donde los medios constantemente tratan de retratar al líder de la oposición, quién fue el solo uno que se puso de pie en solidaridad con la oposición de Rusia ... ¿como un agente de las potencias extranjeras? El encuadre de los medios ha sido una desgracia y debo decir que incluye su propio programa".
La propia BBC lanzó la imagen manipulada en su cuenta de Twitter uniendo la imagen de Vladimir Putin, que representa todo lo malo para el gobierno de derechas de May, junto a Jeremy Corbyn, que sería para la cadena pública un peligroso agente ruso en Londres según han denunciado los usuarios en las redes sociales. Desconocemos si la BBC se ha fijado en TVE, Canal Sur, TV3 o TeleMadrid para aprender cómo manipular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario