viernes, 29 de noviembre de 2019

El director de diseño de Apple Jonathan Ive abandona la compañía


laverdadoculta.com.ar

El director de diseño de Apple Jonathan Ive abandona la compañía


El director de diseño de Apple Jonathan Ive abandona la compañía
Añadir leyenda
A la cabeza del equipo de diseño de Apple desde 1996, fue autor de productos tan icónicos como iMac, iPod y iPhone. 
El reputado director de diseño de Apple, Jonathan Ive, ha abandonado finalmente la compañía, desapareciendo su nombre de la página de perfiles de los directivos de la empresa, informa The Verge.
Ive anunció su decisión de dejar Apple el pasado mes de junio, pero no aclaró la fecha de su salida, limitándose a comunicar que dejará de trabajar en la empresa a finales de este año.
Ive se unió a la compañía en 1992 como diseñador senior y, cuatro años después, se colocó al frente del equipo de diseño de Apple para crear productos como Mac, iPod y iPhone, convertidos ya en iconos. También trabajó en los diseños de las tiendas donde se vendían los productos de Apple, e incluso participó en la creación de la futurista sede de la compañía Apple Park.
En una entrevista concedida en junio a The Financial Times, Ive contó que, tras más de dos décadas en Apple, se disponía a crear su propio negocio, una compañía de diseño independiente que incluya a Apple entre sus principales clientes bajo el nombre LoveFrom. Según Ive, el diseñador australiano Marc Newson, que trabajó con el director sobre el diseño del reloj inteligente Apple Watch, también colaborará con él en la creación de la nueva empresa.
"Apple seguirá beneficiándose del talento de Jony, trabajando directamente con él en proyectos exclusivos, además del trabajo actual con el equipo de diseño brillante y apasionado que ha formado. Tras tantos años de estrecha colaboración, estoy feliz de que nuestra relación siga evolucionando, y espero trabajar con Jony a largo plazo", comentó en junio el CEO de Apple, Tim Cook, en relación a la salida de Ive.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario