martes, 19 de junio de 2018

La coalición de EEUU vuelve a atacar posiciones del Ejército sirio en la región de Al Bukamal


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

La coalición de EEUU vuelve a atacar posiciones del Ejército sirio en la región de Al Bukamal



BEIRUT (Sputnik) — La Fuerza Aérea de la coalición internacional liderada por Estados Unidos atacó las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Deir Ezzor, comunicó la agencia de noticias siria SANA.
"Aviones de la coalición internacional atacaron una de las posiciones del Ejército sirio en el poblado de Al-Hari, situado al sudeste de la localidad de Al Bukamal, causando la muerte de varios militares", dice el comunicado.
Sin embargo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos negó que la Fuerza Aérea estadounidense o la de la coalición liderada por EEUU haya atacado las posiciones del Ejército sirio.
Una coalición de más de 70 naciones liderada por EEUU lucha contra el grupo terrorista ISIS en Siria e Irak desde 2014.
Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
El 16 de junio el Departamento de Estado de EEUU advirtió nuevamente a Damasco que responderá a cualquier avance de sus fuerzas militares en la zona de distensión en el suroeste de Siria, que abarca Deraa, Al Quneitra y Suwaida, con "medidas firmes y apropiadas".
¿En qué consiste el 'nuevo juego' de EEUU en Siria?
El Pentágono sigue negando haber atestado un ataque aéreo contra el Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor. No obstante, expertos militares consideran que se trata de un 'nuevo juego' por parte de EEUU que tiene su propia agenda en la región.
Así, en una entrevista para Sputnik el analista militar, Vladímir Fitin, afirmó que el objetivo principal de la coalición liderada por el país norteamericano es no permitir que se estabilice la situación en Siria.
"Con estas acciones intentan mantener el noreste del país [territorio desde Deir Ezzor hasta Al Bukamal] bajo control de las fuerzas que apoyan. Intentan, como pueden, imposibilitar que el Gobierno legítimo tenga poder en estas regiones", explicó el experto.
Por esta razón, asegura Fitin, puede haber cualquier tipo de provocaciones, incluidos "los supuestos ataques químicos o ataques aéreos que nadie admitirá haber realizado".
"¿Quién tiene interés en llevar a cabo ataques aparte de la coalición liderada por EEUU? Además, solo ellos tienen semejante armamento ", concluyó Fitin.
El Ejército sirio envía a sus élites al sur por inminente ofensiva
El Ejército sirio ha desplegado sus unidades de élite en las regiones sureñas del país, algo que señala de que la ofensiva en el sur de Siria comenzará pronto.
Según informó el domingo la página web Al-Masdar News, el Gobierno sirio ha desplegado en las provincias sureñas de Daraa y Al-Quneitra contingentes de las Fuerzas Tigre, unidad de las fuerzas especiales del Ejército sirio, lo que señala que en los próximos días comenzarán las operaciones antiterroristas en la zona.
Fuentes militares citadas por dicho medio aseguran que los uniformados sirios llegaron al sur de Siria con armamento pesado y tanques mientras que varias unidades de artillería de estas fuerzas de élite están desplegadas cerca de las zonas que próximamente se podrían convertir en las primeras líneas de batalla.
Entretanto, el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado la llegada de las Fuerzas Tigre —liderada por el general Suheil al-Hasan— otras unidades militares del Ejército sirio también llegaron a la zona y se encuentran a la espera de órdenes por parte de Damasco.
A su vez, los grupos armados y terroristas que controlan varias zonas en el sur de Siria también han repotenciado sus defensas mientras que se preparan para hacer frente a la eventual ofensiva emprendida por las fuerzas sirias.
Durante los últimos meses el Ejército sirio ha logrado significativos avances contra bandas ultraviolentas en diferentes campos en el país, no obstante, el sur de Siria es una región donde las agrupaciones terroristas aún tienen una presencia fuerte.
Tanto Estados Unidos como el régimen de Israel han amenazado a Siria con ataques si este lanza sus operaciones antiterroristas las mencionadas áreas, sin embargo, el Gobierno de Damasco ha hecho caso omiso a estas amenazas y pretende comenzar de forma inmediata sus operaciones militares en Daraa y Al-Quneitra, limítrofes con los altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel.
La Ciudadela de Alepo reabre sus puertas a los visitantes después de seis años
La Ciudadela de Aleppo ha sido reabierta al público por primera vez en varios años, informó hoy la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA).
La ciudadela de Aleppo es uno de los monumentos arqueológicos más importantes dentro de esta ciudad histórica.
La ciudadela, que data del período Ayyubid, ha estado cerrada desde mediados de 2012 para proteger su estructura.
La Ciudadela es uno de los castillos más antiguos y más grandes del mundo y su belleza se ha conservado a lo largo de la historia, ya que sus muros y fortalezas se han mantenido durante varios siglos.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario