martes, 17 de abril de 2018

Siria ofrecerá todas las facilidades para que la misión de la OPAQ lleve a cabo sus tareas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Siria ofrecerá todas las facilidades para que la misión de la OPAQ lleve a cabo sus tareas


El Viceministro de Exteriores y Expatriados, Faisal Mekdad, afirmó que Siria está dispuesta para cooperar y proporcionar todas las facilidades necesarias para la delegación de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para que lleve a cabo sus funciones.
OPAQ
La afirmación de Mekdad, quien desempeña también el cargo de presidente del Comité Nacional para el cumplimiento de los compromisos de Siria en virtud del acuerdo de Prohibición de Armas Químicas, fue expresada en declaraciones a SANA para comentar sobre la visita de la delegación de la OPAQ a Siria para investigar las alegaciones sobre el ataque químico en la ciudad de Duma en Ghouta Oriental.
El vicecanciller sirio reveló que la delegación de investigación llegó a Damasco hace tres días, a petición de la República Árabe Siria y con el fin de visitar el lugar de la supuesta utilización de armas químicas en Duma.
Indicó que fueron sostenidas varias reuniones con la delegación durante las cuales se abordó la cooperación entre las dos partes para la ejecución de la misión requerida con precisión, transparencia e imparcialidad.
El diplomático sirio manifestó que Siria expresó en estas reuniones su plena disposición de cooperar y proporcionar todas las facilidades necesarias para que la delegación de investigación lleve a cabo sus funciones.

Comentario:
Según los medios occidentales, Rusia y Siria
impidieron
que la misión de la OPAQ llegara a la ciudad atacada con armas químicas, Rusia niega que se le haya impedido el paso a la OPAQ en Siria: "
Son acusaciones infundadas
". Versiones totalmente opuestas, ¿cuál creen que es la falsa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario