martes, 17 de abril de 2018

Reino Unido teme represalia de Rusia tras ataques a Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Reino Unido teme represalia de Rusia tras ataques a Siria


Reino Unido teme represalia de Rusia tras ataques a Siria
El canciller británico, Boris Johnson, después de asistir a una reunión semanal del Gabinete en el centro de Londres, 27 de marzo de 2018.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, sugiere que Londres debe considerar ‘cualesquiera posibles persecuciones’ del ataque aéreo que realizó contra el Gobierno de Siria, para que el Reino Unido se proteja de las represalias por parte de Rusia, aliado del país árabe. “Hay que tomar todas las precauciones posibles, y cuando se mira lo que Rusia ha hecho, no solo en este país, en Salisbury, los ataques a las estaciones de televisión, los procesos democráticos, la infraestructura nacional crítica; por supuesto, tenemos que ser muy, muy cautelosos”, dijo el jefe de la Diplomacia británica en una entrevista publicada este lunes por el periódico local, Independent.
Las declaraciones de Johnson se han producido en medio de informes de que los jefes de Inteligencia británicos temen que Rusia pudiera tomar represalias con una “guerra sucia”, mediante ataques cibernéticos y difamar figuras políticas del establishment británico, añade el citado medio.
En este sentido, el ministro británico también ha revelado que su contacto con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, sobre elenvenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, ha sido interrumpido a raíz de dicha ofensiva militar contra Damasco.

Hay que tomar todas las precauciones posibles, y cuando se mira lo que Rusia ha hecho, no solo en este país, en Salisbury, los ataques a las estaciones de televisión, los procesos democráticos, la infraestructura nacional crítica; por supuesto, tenemos que ser muy, muy cautelosos”, dijo el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.
Estados Unidos, Francia y el Reino Unido atacaron el sábado el suelo sirio por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que Washington y varios de sus aliados occidentales amenazaran a Siria con una acción militar, con el pretexto de un supuesto incidente químico en Duma, al este de Damasco, la capital siria, el pasado sábado 7 de abril.
El Gobierno sirio, que rechazó enérgicamente el uso de municiones químicas en dicha ciudad, logró esquivar los ataques gracias a la evacuación hace unos días de las bases golpeadas y de la advertencia de Rusia.
Tras revelarse la hospitalización de Skripal y su hija a principios de marzo, Londres acusó de inmediato al Gobierno ruso de haber atacado a su exagente. Pese a no hacer pública prueba alguna, la acusación abrió una crisis diplomática que ha dado pie a la expulsión recíproca de cientos de diplomáticos y a la imposición de nuevos embargos occidentales a Rusia.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario