martes, 17 de abril de 2018

¿Un "ataque electrónico"? La defensa antiaérea siria se activo ante la posibilidad de un ataque en Homs y Damasco (Actualización)


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx  

elespiadigital.com

¿Un "ataque electrónico"? La defensa antiaérea siria se activo ante la posibilidad de un ataque en Homs y Damasco (Actualización)



Una falsa alarma activó la defensa antiaérea siria la noche de este martes en la base aérea de Shayrat, reporta la agencia SANA.
La noche de este martes en la provincia de Homs se produjo una falsa alarma por una supuesta penetración en el espacio sirio que activó la defensa antiaérea en la base de Shayrat, reporta la agencia SANA citando a una fuente militar.
La falsa alarma accionó las sirenas y desencadenó el lanzamiento de misiles en respuesta. Sin embargo, no se produjo ninguna agresión extranjera contra territorio sirio, reporta la agencia.
Esta noche también se reportó un ataque con misiles contra el aeropuerto militar de Dumayr, cerca de Damasco. La agencia siria no ha proporcionado ninguna información sobre la supuesta agresión.
La información sobre la falsa alarma fue también reportada a Reuters por parte de un progubernamental comandante sirio en condición de anonimato. El militar atribuyó el fallo a "un ataque electrónico conjunto" por parte de Israel y EE.UU. contra el sistema de radares sirio.
  • Esta noche, SANA reportó sobre un ataque con misiles dirigido aparentemente contra la base de Shayrat, el cual habría sido supuestamente repelido por la defensa antiaérea siria.
  • Al-Masdar News reportó que los misiles fueron disparados por la Fuerza Aérea israelí, aunque esa información no fue confirmada oficialmente. Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel afirmó no tener información alguna sobre un ataque en Homs.
Anteriormente el portal Al Masdar afirmó que las Fuerzas Armadas de Siria atribuían el supuesto ataque a Israel.
A su vez, una fuente en el aeropuerto libanés Rafic Hariri descartó que los aviones israelíes pudiesen bombardear Siria ya que entre las 21.00 y la 1.30 no se encontraban en el espacio aéreo libanés.
Otra fuente aseguró a Sputnik que los aviones de combate de Israel entraron varias veces en el espacio aéreo libanés durante la jornada.
La base aérea de Shairat es la misma que Estados Unidos bombardeó hace un año con el pretexto de un supuesto uso de agentes tóxicos en Jan Sheijun.
Hasta la fecha los estadounidenses no han presentado pruebas de ese presunto ataque químico.
Siria intercepta misiles sionistas en un ataque contra instalaciones en Homs y Damasco
La defensa antiaérea de Siria ha repelido la madrugada de este martes un ataque con misiles lanzado por el régimen de Israel contra blancos militares en la provincia de Homs (oeste) y la ciudad de Damasco, capital siria, han informado medios de comunicación locales.
“El sistema antiaéreo del Ejército sirio se ha activado y ha repelido varios misiles de Israel que buscaban alcanzar el aeropuerto militar de Al-Shairat, en Homs”, ha indicado el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes militares.
La fuente consultada ha explicado que todos los misiles lanzados contra el aeródromo fueron destruidos por la defensa antiaérea siria.
A su vez, la televisión estatal siria ha explicado que los misiles —que sobrevolaron el espacio aéreo de El Líbano— también estaban dirigidos contra posiciones militares en Damasco.
La defensa aérea de Siria ha destruido tres de los misiles que iban dirigidos contra el aeropuerto de Al-Damair en las afueras de Damasco.
Fuentes militares sirias han explicado que los misiles israelíes no lograron impactar en ninguno de sus objetivos ni provocaron daños al aeropuerto de Al-Shairat ni los otros lugares castrenses del Ejército sirio.
"El sistema antiaéreo interceptó unos misiles que violaron el espacio aéreo cerca de Homs", comunicó la agencia.
Por su parte, una fuente en el Ejército sirio comunicó a Sputnik que se trata de diez misiles interceptados.
El portal Al Mayadeen comunicó que el ataque no provocó víctimas mortales ni causó daños materiales ya que la defensa antiaérea siria interceptó todos los misiles lanzados.
Hasta el momento las autoridades israelíes no han hecho comentarios al respecto.
Misiles israelíes apuntaron a una base militar donde presumiblemente había soldados rusos
BEIRUT, LÍBANO (2:00 AM) - La Defensa Aérea siria ha derribado tres misiles israelíes sobre la estratégica base aérea Dumayr en el este de Damasco, informó Al-Mayadeen News esta noche.
Según una fuente de campo en Damasco, el aeropuerto de Dumayr se llenará presuntamente de personal militar ruso que recientemente sostuvo conversaciones de reconciliación con las fuerzas rebeldes en la zona.
Nadie parece herido, ya que ningún misil logró impactar en el aeropuerto militar de Dumayr.
La Defensa Aérea siria disparó más misiles contra supuestos aviones de guerra después de informes de aviones israelíes que entran desde el Líbano
BEIRUT, LÍBANO (1:00 AM) - La Defensa Aérea de Siria disparó varios misiles contra supuestos aviones de guerra de Israel que, según los informes, entraron desde el este del Líbano.
Los medios estatales sirios informan de la interceptación de 9 misiles israelíes
BEIRUT, LÍBANO (1:40 AM) - La Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA) informó esta noche que la Defensa Aérea siria logró derribar al menos nueve misiles israelíes en el campo oriental de Homs.
Según el informe de SANA, los misiles israelíes atacaron las posiciones de los militares sirios en la base aérea de Shay'rat, que fue el objetivo del ataque de Estados Unidos el año pasado.
El Pentágono dice que no tiene nada que ver con esos ataques
El Departamento de Defensa de EE.UU. niega ser el autor material del ataque de este domingo en la provincia siria de Homs.
Eric Pahon, representante oficial del ministerio de Defensa de EE.UU., ha asegurado a través de un comunicado que el Pentágono no está detrás del ataque con misiles lanzado este lunes contra la provincia siria de Homs.
"No hay ninguna actividad militar estadounidense en la zona en este momento", declara Pahon en el comunicado, que fue emitido poco después del ataque de este lunes.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario